Lanzan el Frente Amplio-Unen con miras al 2015

Lanzan el Frente Amplio-Unen con miras al 2015
El 22 de abril próximo se firmará el acta constitutiva de este nuevo frente político. "Es un espacio con muy buenos protagonistas", dijo Ernesto Sanz, presidente del radicalismo.

Con un gran acto en el Teatro Broadway el próximo 22 de abril quedará sellado el pacto político que formalizará la alianza Frente Amplio-Unen con miras a las elecciones presidenciales de 2015.

En ese espacio político participan Ernesto Sanz (actual presidente de la UCR), Julio Cobos, el líder del socialismo, Hermes Binner, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas; Humberto Tumini y Victoria Donda, de Libres del Sur; Margarita Stolbizer, de GEN; y los dirigentes Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay, entre otros.

"Es un espacio con muy buenos protagonistas", anticipó Sanz en diálogo con la prensa, y confirmó que el compromiso será "definir las candidaturas" en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Será la gran novedad de las elecciones", aseguró el presidente del radicalismo, quien ratificó su voluntad de competir..

En tanto que La Coalición Cívica ARI ratificó ayer a través de su congreso federal su "compromiso con la construcción del Frente UNEN nacional", con el "apoyo y la adhesión" de la diputada Elisa Carrió.

"La Coalición Cívica ARI asume el compromiso de construir un frente nacional con el objetivo de consolidar una alternativa de gobierno para 2015, con generosidad y respeto por las diferencias, que esté a la altura de la responsabilidad que tenemos", indicó la CC-ARI en un documento consensuado.

Y agregó: "Confirmamos la convicción en el camino de la construcción de este frente y, por lo tanto, vamos a participar junto a los demás partidos integrantes, del acto a celebrarse el próximo 22 de abril donde se firmará el acta constitutiva de este nuevo frente político".

La cumbre se celebró en el Hotel Uno del barrio porteño de Congreso y estuvieron presentes el secretario general de la CC ARI, Pablo Javkin; el diputado Fernando Sánchez; la senadora Magdalena Odarda; los exdiputados nacionales Alfonso Prat Gay, Fernanda Reyes, Alicia Terada, Gustavo Gutiérrez, Susana García y Fernanda Gil Lozano; los legisladores porteños Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, y la diputada provincial neuquina, Beatriz Kreitman, entre otros dirigentes nacionales.

"Frente a la perversa lógica de amigo-enemigo que empobrece y denigra a nuestra democracia, creemos fundamental avanzar en la construcción de una alternativa superadora capaz de ofrecer a los argentinos un gobierno ético, plural y republicano que comience a forjarse hoy hacia 2015", agregó el escrito.

Comentá la nota