Lanzan estación de bombeo flotante en Dique La Aguadita

Lanzan estación de bombeo flotante en Dique La Aguadita
Desde Chamical, el titular de Aguas Riojanas SAPEM Marcos Maciel informó que en la tarde del jueves implementaron un nuevo sistema de captación de agua del dique La Aguadita para mejorar el filtrado y potabilización de las aguas brindadas al departamento. También brindó detalles de la reunión mantenida con las autoridades municipales.

Desde el dique La Aguadita, Marcos Maciel corrdinó este jueves, el lanzamiento de una estación de bombeo flotante, que permitirá mejorar la turbidez del agua captada para su procesamiento en la Planta Potabilizadora.

Según explicó el titular de Aguas Riojanas SAPEM, el nuevo sistema al tomar las aguas de superficie y no a través de un caño en las profundidades, permite una mejora de la turbidez del agua. Lo cual facilita el filtrado de las mismas, para su posterior potabilización.

En este marco, anticipó que la turbidez irá disminuyendo hasta desaparecer. En este marco, Maciel contó detalles de la reunión mantenida con las autoridades municipales de Chamical.

Recordemos que el Intendente Elías había sostenido que el agua estaba "contaminada". Algo que Maciel negó en forma repetida. Luego, el Municipio presentó análisis del agua que según ellos daban resultados negativos, que confirmaban los dichos de Elías.

Al respecto, Maciel contó que el eje de la reunión mantenida giró en torno a dichos análisis. Los cuales "fueron malinterpretados en sus especificaciones técnicas" expresó Maciel y precisó que "pudimos explicarles y llegaron a comprender que eran resultados de análisis realizados sobre aguas crudas, es decir muestras tomadas antes de que las aguas ingresen a nuestras plantas potabilizadoras. Eso es algo que finalmente pudieron comprender las autoridades municipales".

Comentá la nota