Lanzan cuestionamientos contra la licitación de GPS en taxis

Entidades representativas del sector taxista cuestionaron la licitación llevada adelante por la Municipalidad con el fin de instalar un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las unidades con reloj taxímetro habilitados en el Partido de General Pueyrredon.
Las entidades dieron a conocer sus inquietudes en relación a la licitación que el gobierno municipal realizó el pasado 18 de noviembre para proceder a la implementación de GPS en taxis.

Según expusieron en un documento al que 0223.com.ar tuvo acceso, cuestionaron el hecho de que la información que luego de la apertura del primer llamado a licitación pública le acercaron al Municipio "no fue debidamente considerada, especialmente en lo que a no dar lugar a que una empresa de la ciudad pudiera participar en dicha licitación, dejando abiertas las puertas para que una empresa de otra localidad lucrara con el trabajo de los taxis de Mar del Plata".

"Esto –añadieron-, se ve reflejado en que cuando se realizó el segundo llamado a licitación pública el pliego no tuvo la más mínima modificación respecto al usado en el primer llamado, aún después de haber expresado explícitamente su desacuerdo la totalidad de las entidades del gremio y afines".

A su vez, afirmaron que "en cuanto a las características técnicas que se requirieron para los equipos de en el Pliego de Bases y Condiciones Generales, creemos que no fueron tenidas en cuenta ni las necesidades ni las posibilidades que podría generar la instalación de unidades de rastreo en los vehículos con licencia de taxímetro".

Finalmente, aseveraron que, "luego de los estudios hechos con los propietarios y titulares de las licencias de taxi, se ha coincidido en todas las opiniones que el valor de abono mensual de mantenimiento debe ser necesariamente bajo y sumamente accesible para todos".

Comentá la nota