Lanzan créditos para mejoras genéticas

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Unidad Ejecutora Provincial de la Ley para la Recuperación de la Ganadería Ovina lanzó una nueva convocatoria para acceder a créditos para mejoras genéticas, bancos ovinos e infraestructura.
La convocatoria número dieciséis fue abierta el primero de este mes y el plazo para la entrega de los proyectos productivos cerrará el 16 de abril. Sin embargo, hasta el nueve del mismo mes, los interesados podrán presentar la evaluación de pastizales, requisito indispensable y condicionante para acceder al financiamiento, ya que se trata de una herramienta que ayuda a determinar el tipo de inversión necesaria.

"Esto, sumado a la recomendación final del técnico evaluador, es básico para la formulación del proyecto productivo, por lo que su ausencia en la planilla de resumen predial es causal de rechazo. En este sentido, la UEP asume el pago de 800 pesos a aquellos productores que tengan menos de 1.000 UGOs; en tanto quienes no entren dentro de este beneficio deberán pagar al profesional vinculado, o bien solicitar un crédito 3 para costear la evaluación, cuyo valor deberá ser acordado entre las partes", señalaron fuentes de Ley Ovina. En el caso de los créditos para el banco ovino, la UEP determinó que sea ejecutado sólo en valles irrigados, teniendo en cuenta la situación de emergencia de todos los departamentos vinculados a la producción ovina. Por ello, hasta que esta situación no se revierta, no se analizarán solicitudes de compra de vientres.

Comentá la nota