Lanzan los consejos de políticas sociales

El gobernador Sergio Urribarri convocó para hoy a las 11, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina , de Paraná, a los intendentes, presidentes de juntas de gobierno, legisladores y miembros de su gabinete para poner en marcha consejos locales de políticas sociales. Además, en el encuentro se continuará coordinando con los gobiernos municipales el programa de prevención contra el dengue.
Al respecto, el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, señaló que "idea de conformar consejos locales es la continuidad del trabajo que ya venimos realizando en el Consejo de Políticas Sociales que integran las instituciones de la sociedad civil, entidades religiosas y sectores industriales y empresarios en la construcción de un marco amplio e integrador en políticas sociales para la provincia".

"El rol de los municipios es fundamental porque son ellos quienes conocen la realidad cercana de sus comunidades y pueden hacer valiosos aportes en la toma de decisiones en materia social, además de fortalecer la cooperación público-privada tal como la plantea el gobernador Urribarri y se viene llevando a cabo con el Consejo Provincial de Políticas Sociales", explicó.

Tras la presentación de los lineamientos centrales, en el mismo salón de La Vieja Usina , se llevará a cabo una reunión informativa con secretarios de Salud municipales para acordar acciones contra el dengue.

Comentá la nota