Lanzan el ciclo lectivo desde General Pico

Lanzan el ciclo lectivo desde General Pico

Uno de los hechos relevantes del ciclo 2016 es la apertura de salas de 4 años en Nivel Inicial, en un intento de paliar un grave retraso del sistema educativo pampeano en la universalidad del nivel.

Unos 99.000 alumnos de todos los niveles educativos iniciarán el ciclo lectivo 2016. El acto principal de la apertura del ciclo lectivo se realizará en la ciudad de General Pico. El inicio del acto tendrá lugar en la Escuela Nº 237 “Agrónomo Juan Williamson”, calle 10 Nº 209 norte, a las 8:30 horas.

Luego de la recepción de autoridades se procederá al ingreso de banderas de ceremonia y a la interpretación por parte de las orquestas Infanto Juveniles del Himno Nacional Argentino, el Himno a Sarmiento y la Zamba del Río Robado. Luego se dará paso a la lectura y entrega de resolución municipal. Posteriormente, hablarán a los presentes la directora, Juana Mónica García, y la ministra de Educación, María Cristina Garello.

Números

Una de las novedades del ciclo lectivo del año 2016 es la apertura de salas de 4 años en Santa Rosa y en General Pico. La apertura de las salas -una treintena- se produjo en el radio de escuelas céntricas.

Esta medida intenta corregir uno de los déficits más importante del sistema educativo pampeano: la falta de universalización de la educación inicial, prevista desde los tres años, clave para igualar las condiciones educativas de todos los niveles socioeconómicos.

Según los datos del año 2015, hubo 96.600 alumnos en el sistema educativo pampeano, de los cuales 79.600 son del servicio estatal y otros 16.900 del privado.

En el año 2015, unos 11.000 niños y niñas cursaban el Nivel Inicial. Allí se producirá uno de los incrementos más importantes en la matrícula. Se estima que podría superar los 11.500.

Unos 6.000 chicos de seis años comenzarán el primer grado. En el Nivel Primario hay unos 34.500 alumnos y otros 32.000 en el Nivel Secundario.

Comentá la nota