Lanzan en Mar Chiquita una campaña de adhesión a la factura electrónica

Lanzan en Mar Chiquita una campaña de adhesión a la factura electrónica

Permitirá a los ciudadanos consultar deuda, gestionar tasas comerciales, adherirse al débito automático, imprimir boletas y obtener futuros beneficios.

 

En el marco de la modernización del Estado que busca aplicar el gobierno de Carlos Ronda en Mar Chiquita, la municipalidad lanzó una campaña orientada a optimizar recursos que tiene por propósito incentivar a los vecinos contribuyentes a adherirse a la factura electrónica.

La iniciativa de la secretaría de Economía de la comuna se denomina #chaupapel y para sumarse a la misma hay que ingresar a la web municipal  www.marchiquita.gob.ar, luego acceder a la solapa “gestión online” y finalmente completar el formulario requerido.

Adherirse a la Boleta Electrónica le permitirá a los residentes del partido realizar consulta de deuda, gestión de tasas comerciales, adhesión a débito automático e impresión de boletas.

Por el momento, es para las siguientes impuestos: Tasa de Servicios Municipales, Conservación, mejorados y reparación red vial, Automotores y Cementerios.

Desde el área de Economía, el contador Juan Bautista Martinelli explicó el doble objetivo de la acción: “Impulsamos la adhesión del vecino  a la boleta electrónica ya que le resuelve mucho y le hace todo más fácil; y por otra parte, adecuamos prácticas de la gestión a objetivos futuros”.

La iniciativa prevé para el 2020 modificar la forma de envío de los impuestos, prescindiendo del papel, los mecanismos de impresión y el reparto tradicional de correspondencia, y reemplazar todo eso por un servicio de boleta tributaria que llega al mail de cada contribuyente.

Comentá la nota