Lanzan la candidatura de Pino Solanas.

Liderará la nómina de diputados por Capital.
El movimiento político que encabeza Fernando "Pino" Solanas, Proyecto Sur, presentará el martes próximo sus candidatos a diputado nacional que competirán en las elecciones del 28 de junio.

La nómina por la Capital será encabezada por el propio Solanas, secundado por la socióloga Alcira Argumedo, del Conicet. En tercer lugar se ubicaría el dirigente de Ctera Jorge Cardelli, mientras que el primer candidato a legislador porteño sería Fabio Basteiro, secretario general de la CTA.

La presentación de los candidatos de Proyecto Sur se realizará en el Hotel Bauen y contará la presencia de los principales referentes del espacio, entre ellos el actual diputado Claudio Lozano (CTA), potencial candidato a jefe de gobierno porteño en 2011.

"La intención es consolidar un polo opositor que se erija como una clara alternativa electoral", afirmó Lozano. En 2007, Solanas, que por entonces competía por la presidencia de la Nación, cosechó unos 300.000 votos, convirtiéndose en la quinta fuerza en el nivel nacional.

Si bien Proyecto Sur ya tiene prácticamente definidos a sus candidatos, es posible que en los próximos días cierre un acuerdo electoral con la fuerza Solidaridad e Igualdad (SI), que lidera el diptuado Eduardo Macaluse en la Cámara baja.

"Estamos dialogando con ellos y es probable que confluyamos en una lista común, aunque todavía no está cerrado", sostuvo Lozano.

En Buenos Aires, las candidaturas todavía no están resueltas, aunque se espera la definición del ex jefe de la CTA Víctor De Gennaro para encabezar la nómina de diputados nacionales. También suenan los nombres de Luis Brunati (docentes) y de Mario Mazzitelli (Socialista Auténtico). El SI, por su parte, postula al actual diputado Carlos Raimundi.

Comentá la nota