Lanzan una campaña para reunir firmas para pedir mayor seguridad

Una damnificada por recientes asaltos anunció el inicio de una campaña tendiente a reunir firmas reclamando la implementación de medidas que garanticen una mayor seguridad para quienes residen y llegan de paso a Tandil.

Dora de Felipe indicó que se ha reunido "con varias personas que han sido víctimas de robos en sus casas y negocios. Vamos a hacer una nota para que firme y participe todo quien quiera, sean negocios o particulares. Distribuiremos las planillas en comercios y luego las entregaremos al Municipio y a la fiscalía", anunció.

La mujer, propietaria de un hotel de la avenida Avellaneda al 700, explicó que "en esta zona, durante la semana, hubo un robo en un kiosco, en una frutería, en una mercería. Algunas son pequeñas cosas, pero complican igual". Acotó que algunos de los casos no fueron denunciados.

Quienes quieran sumarse a la campaña deben comunicarse al celular 155-71309.

El miedo, presente

-¿Porqué la gente no denuncia?

- Por miedo, pero no hay que tenerlo porque si seguimos con miedo no vamos a salir adelante, al contrario.

Como hotelera veo que si tenemos miedo a hacer la denuncia el turista no va a venir. Hoy viene a Tandil porque hay tranquilidad, se sienten con paz y salen con sus chicos incluso de noche. Es increíble lo que la gente habla de Tandil. Me dolería mucho que esto volviera a ser como es Buenos Aires.

-¿Cómo reacciona la gente ante su propuesta?

Ya hay gente que llamó y ha venido a buscar la lista para hacer firmar a los vecinos y eso me puso contenta.

Lo importante es que todos tomemos conciencia que Tandil está cambiando. Tratemos de firmar todos y apoyar esto, que no es por política sino para que Tandil sea una ciudad linda, a la que la gente venga a pasar sus vacaciones y que nosotros no tengamos que vivir encerrados.

Comentá la nota