Lanzan campaña para recolectar medicamentos vencidos

Enrique Capella, Vocero y primer vocal del colegio de farmacéuticos de San Luís, dio a conocer esta mañana el plan de recolección de medicamentos que quiere poner en práctica la entidad: "El Plan de Recolección de Medicamentos lo venimos trabajando desde hace dos meses, la intendencia puede estar o no de acuerdo con el mismo, pero aquí no hay aspiraciones políticas"
"Nosotros creeremos que la salud es una construcción social, estamos hablando de la época de Cavallo en que se desregulo el mercado farmacéutico".

Luego se refirió al fundamento del plan: "El problema de los medicamentos vencidos, es que por ejemplo una aspirina vencida a una persona que tiene gastritis le puede traer un problema mayor gravedad. "Otro punto a tener en cuenta es que los medicamentos no pueden tirarse a la basura, con los demás desechos porque contamina el medio ambiente, y la gente eso no lo sabe. Nosotros queremos reciclarlos, y la planta de la municipalidad los va a incinerar como corresponde"

La campaña se va a llevar a cabo fundamentalmente con las farmacias del barrio donde cada vecino puede acercarse y llevar los medicamentos que tengan en su casa vencidos.

José Cid, un conocido Dr. En bioquímica de la ciudad se mostró indignado con las declaraciones del vocero del Colegio de Farmacéuticos: "Realmente me molesta que esta gente diga que no hace política, si vos ves las listas del colegio farmacéutico y las de los candidatos del PJ, te das cuenta que algo está pasando".

Más tarde afirmó que esta campaña para lo único que sirve es para politizar la institución, "algo que se muestra evidente".

Finalmente dijo: "No me imagino a Alberto y Adolfo dejándole la conducción de la provincia a estas personas. Hace un tiempo atrás tuvieron una oportunidad histórica para derogar la ley 2284, de la venta libre de medicamentos, pero no lo hicieron. Todo esto es el resultado de no hacer las cosas seriamente".

Comentá la nota