Lanzan campaña para cuidar la limpieza de la ciudad

El municipio comenzó a distribuir folletos, stickers y afiches para que la gente y los comerciantes colaboren con la limpieza de las calles, playas y paseos. Aseguran que el plan de higiene implementado durante este verano viene arrojando buenos resultados.
Como parte del programa de higiene urbana implementado durante este verano en Mar del Plata, el municipio comenzó a distribuir entre los transeúntes y comerciantes una serie de folletos, afiches y stickers con mensajes y recomendaciones vinculadas a la generación y tratamiento de los residuos.

La campaña la llevan adelante grupos de voluntarios que recorren los principales puntos de recreación turística de la ciudad, con el objetivo de reforzar otras acciones con las que se está tratando de mejorar la limpieza de las calles, playas y paseos.

La directora de Gestión Ambiental del municipio, Claudia Baltar, le explicó ayer a LA CAPITAL que mediante este programa implementado desde mediados del mes de diciembre ya fueron instalados nuevos cestos de residuos en distintos puntos estratégicos de la ciudad, donde también se reforzaron los servicios de barrido, recolección y lavado de veredas. Además, se realizó una intensa campaña de concientización entre comerciantes de distintos rubros y encargados de edificios para convencerlos de que colaboren con la limpieza de la ciudad disponiendo de manera correcta su propia basura.

La funcionaria aseguró que el plan está dando buenos resultados ya que se percibe una mayor higiene en los sectores de la costa donde se instalaron nuevos papeleros y se reforzaron los servicios de barrido manuales. "La presencia de los cestos ha ayudado muchísimo para que las personas mejoren su comportamiento. Sabemos que en estos casos no se alcanzan resultados definitivos por lo que hay que trabajar de manera muy intensa todos los días", explicó. A estas acciones ahora se le sumó la distribución de información para lograr que la gente se comprometa aún más a respetar ciertas normas de higiene básicas.

Toda la folletería contiene el slogan "amardelplata" y mensajes tales como "amar es cuidar". Entre el material impreso que se está distribuyendo también hay stickers y un afiche en el que se exhiben los residuos que más perjudican al medio ambiente, precisando cuánto tiempo tardan en biodegradarse. Allí figuran, por ejemplo, botellas plásticas, pilas, preservativos, colillas de cigarrillos, latas, envases de cartón o envolturas de golosinas, describiendo cuál es su efecto en el mar. La idea es que estos afiches sean expuestos en las vidrieras y balnearios.

El área de Gestión Ambiental también encomendó la impresión de folletos destinados a los comerciantes, donde se ofrece información sobre el modo en el que debe ser dispuesta la basura en la vía pública. Allí se indica, entre otras cosas, que quienes generan más de 20 kilos diarios de residuos deben disponer de un servicio de transporte particular y que el horario de recolección en la zona céntrica es de 19 a 20.

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