Lanzan campaña de difusión sobre la situación de la obra social

Lanzan campaña de difusión sobre la situación de la obra social
Ayer, los representantes de los colegios médicos y profesionales de la provincia se reunieron para acordar los lineamientos a seguir con la Obra Social de los Empleados Públicos.
Se determinó lanzar una campaña de difusión sobre “la real situación que se está atravesando con la obra social”.

Los ejes de la reunión fueron la demora en el pago de las prestaciones, el pedido de incremento en los aranceles de los profesionales y la necesidad de transmitir a los afiliados las complicaciones que ocasionan las actuales condiciones de la prestación a la obra social.

Al respecto, la presidenta del Círculo Médico Patricia Rojas manifestó: “Se va a realizar una concientización sobre lo que estamos atravesando los colegios con OSEP hoy en día. El tema es que cada vez vemos con mayor preocupación la demora en el pago y la falta de respuesta a los honorarios”.

En la campaña también se darán a conocer las posibles complicaciones que pueda acarrear la demora del pago en la atención con el afiliado. En relación a ello, Rojas explicó que “el afiliado debe saber que se puede llegar a ver comprometida la atención”. “Lo que buscamos es que haya conciencia. A su vez, lo que se debe conocer es que se puede perder lo que nosotros defendemos como institución, que es la libre elección de profesionales por parte del paciente”.

Por su parte, Mercedes Salado, representante del Colegio de Psicólogos, comentó: “Hemos tomado esta decisión para realizar acciones en conjunto y que la gente sepa cuál es la situación de los colegios y cómo eso puede llegar a repercutir en la prestación a los pacientes que poseen OSEP”.

EN la mañana de hoy, los representantes de los colegios brindarán mayores detalles sobre la campaña de difusión que desarrollarán para exponer el punto de vista de los cientos de profesionales en relación a la Obra Social de los Empleados Públicos.

Comentá la nota