Lanzan campaña contra el abuso sexual infantil

Lanzan campaña contra el abuso sexual infantil

El Ministerio de Bienestar Social de la Provincia anunció este miércoles el lanzamiento de la campaña "De esto si se habla" para prevenir el abuso sexual infantil.

Esta campaña llegará por los diferentes medios de comunicación a toda la provincia de La Pampa bregando por la protección de los niños, niñas y adolescentes.

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, recordó que "uno de los pilares de la gestión del gobernador (Oscar) Jorge, es trabajar por el bienestar y el derecho de los niños y niñas" de nuestro territorio. "Y muestra de ello, es que desde el año 2013 contamos con la ley 2703, además se ha creado el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, se pusieron en funcionamiento seis unidades regionales de protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y también se cuenta con el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil", dijo.

"Es un tema que nos preocupa por eso apuntamos a la prevención a través de una campaña mediática (gráfica, radial y televisiva), pero también habrá profesionales informando y capacitando en el interior de la provincia y en capital, para poder brindar todas las herramientas que se necesitan para que nuestros niños estén cuidados", dijo.

Luego destinó un párrafo a datos estadísticos. Por ejemplo, en la comisaría Primera de Santa Rosa se registran 25 denuncias de este tipo. "No todas llegan a ser abusos, pero son datos que generan una alarma", dijo. "Por otra parte en la Dirección de Violencia tenemos 68 casos que estamos siguiendo de manera terapéutica por disposición de la Justicia. Creo que tenemos que estar atentos".

Por su parte, Ana Alcala, a cargo de la Dirección de Violencia, informó que las denuncias se pueden hacer a dicha Dirección sita en Juan B. Justo, entre Falucho y Olascoaga o también en cualquier comisaría, o al teléfono 02954-458043-423580. "No importa si tenemos la certeza o no, sólo la sospecha es motivo de denuncia, ya se encargará después la Justicia de determinar si se trata de un hecho consumado o no", dijo.

Comentá la nota