Lanzan en Caleta Olivia un boletín alusivo al Bicentenario

El público que asista mañana al acto conmemorativo a la Revolución de Mayo de 1810, a llevarse a cabo en el Complejo Municipal "Ingeniero Kundsen", recibirá como obsequio un ejemplar del boletín denominado "Rumbo al Bicentenario", publicación que surgió por iniciativa de la concejal Lucila Rementería (PJ) y que además cuenta con el apoyo del vicegobernador de Santa Cruz, Luis Martínez Crespo.
Este aporte cultural forma parte de una serie de múltiples actividades que comenzaron a realizarse en todo el país para celebrar los 200 años de nuestra Nación.

En este marco, la edil caletense puso de relieve que "la preparación de este importante acontecimiento nos lleva a pensar en nuestra historia, cultura e identidad, en todo esto que nos une como Nación".

Mencionó además que en principio se distribuirán 500 ejemplares de la primera edición que fue redactada por una comisión de colaboradores, la cual tiene como presidente honorario al intendente Fernando Cotillo.

Comentó también que la idea es realizar una publicación cada dos meses, las cuales incluirían temas históricos, económicos, productivos y sociales, en los cuales no estarían ajenos los aspectos vinculados con esta ciudad.

En un pasaje de la entrevista, la edil destacó el invalorable aporte que realizó la docente Rosa López de Bucci, quien es autora del libro "Lo que el viento no llevó" y que en esta ocasión puso a disposición abundante material histórico, incluyendo fotografías de pioneros.

Finalmente, sostuvo que "este boletín también apunta a tener otra mirada de la realidad y a generar una crítica constructiva y concientizar la relevancia del bicentenario, ya que ello responde a nuestra propia identidad".

Comentá la nota