Lanzan en dos barrios de Bahía un plan de obras e inclusión social

Lanzan en dos barrios de Bahía un plan de obras e inclusión social

La intendenta interina Constanza Rivas Godio y el director Territorial de Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, Alberto Nazer, ponen en marcha, esta tarde, en dos barrios de Bahía Blanca, un ambicioso programa que busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de vecinos de la periferia de la ciudad.

El plan Habitat de inclusión Social (así se denomina) beneficiará en esta primera etapa a los sectores de Vista Alegre y Villa Nocito, y comprende obras por 70 millones de pesos, además de la implementación de diversos programas de asistencia social.

En conferencia de prensa, Rivas Godio, declaró que "es muy importante que los vecinos sepan que vamos a estar trabajando en el día de hoy territorialmente conjuntamente con el área de hábitat de Nación".

"En este proyecto trabajamos con los vecinos y queremos armar la mejor calidad de vida para ellos, pero principalmente con ellos", afirmó.

Por su parte, Nazer explicó que "en principio es un plan de carácter social, estamos interviniendo en barrios que no estuvieron en agenda desde el Estado local hace varios años, no solo se propone que sea una obra física, sino que se integre en la comunidad y se genere lo que es el paradigma de la gestión social del hábitat".

Hoy a las 18.30, en la Plaza Zubizarreta, se realizarán tareas coordinadas informativas entre diferentes áreas del Municipio para los vecinos de Vista Alegre y Nocito, en el marco de los trabajos de urbanización que comenzarán en los próximos días.

Las obras proyectadas en ambos barrios

 Tanto en Vista Alegre como en Villa Nocito se efectuarán obras para el abastecimiento de agua potable y conexiones domiciliarias a la red, entoscado y pavimento articulado, veredas de hormigón, rampas para discapacitados, y nomencladores urbanos.

El plan de tareas incluye también un plan de arbolado y espacios verdes, instalaciones de luminarias, la creación de un sector recreativo para niños y uno para la tercera edad, incluida la pista de salud con aparatos adecuados, entre otras.

Además, en ambos sectores, se realizará la construcción de un espacio comunitario (NIDO: Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de 267 metros cuadrados, lugar que se utilizará para desarrollar las actividades comunitarias.

En tal sentido, Alejandro Meneses, subsecretario de Proyectos y Obras local, adelantó que "comenzarán las obras de cordón cuneta, pavimento y la construcción de los espacios Nido, además hemos iniciado las tareas para arbolado, mejoramiento de espacios de verdes y colocación de juegos".

Comentá la nota