Lanzan aplicación para el uso de bicicletas

Lanzan aplicación para el uso de bicicletas
Con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el ministró de Modernización, Andrés Ibarra y el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, se presentó BA Mejor en Bici, una app para celulares pensada para mejorar la experiencia en el uso de la bici en la Ciudad.
Este lunes el Gobierno de la Ciudad presentó la aplicación BA Mejor en Bici, una aplicación para smartphones que permite conocer las estaciones del sistema bicing porteño, destacando la más cercana utilizando geolocalización y mostrando la disponibilidad de bicicletas en tiempo real: además se puede consultar el circuito de ciclovías y tiene la posibilidad de realizar denuncias viales con fotografías.

La presentación contó con la participación del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el ministro de Modernización porteño, Andrés Ibarra y el secretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

Mauricio Macri expresó que "esta es también una contribución más para que la gente siga conectándose con un instrumento de transporte maravilloso, como la bicicleta, que es sana, rejuvenecedora y que genera una mejor calidad de espacio público".

Tablet en mano, el jefe de Gobierno explicó cómo funciona el aplicativo y repasó las diferentes opciones que permite ejecutar, tras lo cual señaló que "esto es sólo un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos a hacer más sencilla y práctica nuestra vida cotidiana".

“La movilidad y la sustentabilidad son factores claves para la construcción de una ciudad moderna e inteligente. Por eso, seguimos incorporando soluciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos a través del uso de la tecnología como la aplicación BA Mejor en Bici que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y saludable alternativo en la ciudad”, expresó luego Ibarra.

La aplicación fue desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información del Ministerio de Modernización; y se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Android (2.1+), iPhone (4.3+) y Blackberry (OS 6+). Puede descargarse desde http://www.buenosaires.gov.ar/aplicaciones-moviles/bamejorenbici

Comentá la nota