Lanzan un amplio plan de repavimentación en la Capital

Lanzan un amplio plan de repavimentación en la Capital

El plan de repavimentación incluirá más 120 cuadras, dentro de las cuatro principales avenidas de San Miguel de Tucumán

El jefe comunal, Germán Alfaro informó que se avanzará con una primera etapa del plan hasta el 12 de junio, cuando se hará un impasse por la realización del Congreso Eucarístico Nacional, y luego se retomarán las obras el 20 de junio, hasta el 2 o 3 de julio. En esa fecha, agregó Alfaro, los trabajos se volverán a interrumpir por unos días, hasta la finalización de los festejos por el Bicentenario, después del 9 de Julio.

“Son en total 129 cuadras las que se van a pavimentar, con una inversión de $ 75 millones. En la primera etapa, se harán trabajos por $ 42 millones”, detalló. Además, el intendente adelantó que por administración y con recursos propios de la Municipalidad, “se realizará otra obra para la concreción de carpeta asfáltica en 22 cuadras, que comenzará la próxima semana”.

Alfaro agregó que “a partir del próximo miércoles se lanzarán distintos frentes de obras en los barrios que no tienen pavimento ni carpeta asfáltica, se realizarán obras de cuneteado y enripiado de las arterias, para ir mejorando la transitabilidad”.

El jefe municipal aclaró que “todo este plan de obras está supeditado a que el clima acompañe y no llueva”.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo municipal reiteró su preocupación por las obras sin terminar que deja la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en distintos puntos de la capital, como sucedió con el caño colector cloacal que atraviesa la avenida Mate de Luna, justo en el lugar donde la Municipalidad construye el Monumento al Bicentenario.

“Estamos muy preocupados por el tema de la SAT. Conversamos con el gobernador Juan Manzur y existe un compromiso en que la empresa cumplirá con los trabajos. Recibimos con alegría la noticia de que la SAT realizará en siete días los trabajos que dejó paralizados en la zona del Monumento al Bicentenario para que podamos avanzar con la obra e inaugurarlo el 8 de julio”, expresó Alfaro.

Coment� la nota