Lanzan en abril el proyecto ambiental “Paseo Trelew 3 R”

En el marco de las acciones que se están llevando adelante y que apuntan a lograr una ciudad más ordenada, prolija y sustentable, a partir de la generación de conciencia ambiental, la Municipalidad lanzará el mes próximo el programa “Paseo Trelew 3 R” en el marco del Día de la Tierra. Esta iniciativa que promueve la Dirección de Gestión Ambiental, en compañía de grupos que se dedican al reciclado, se concretará todos los sábados del mes entrante.

La directora de Gestión Ambiental, Carolina Humprehys, anunció que el “Punto Limpio Móvil” del GIRSU estará apostado en la zona céntrica, sobre la calle Mitre, frente a la plaza Independencia, acompañando al “Paseo Trelew 3 R”.

“Es un programa sobre reuso, reducción y reciclado de residuos” dijo la funcionaria y además contó que “vamos a tener diferentes stands sobre la temática, los vecinos podrán hacer intercambio de libros, plantines y semillas. Tendremos también bicicletas, para trabajarlas como medio ecológico”.

Esta actividad se llevará a cabo todos los sábados de abril en conmemoración del Día de la Tierra. Se lanzará el 7 del mes entrante y participarán además la Dirección de Turismo, el grupo de Recuperadores Urbanos, la editorial “El Piche cartonero”, y fundaciones e instituciones que trabajan en pos del cuidado ambiental “se van a realizar un conjunto de actividades, nos resta una reunión más para organizar los detalles finales” detalló Humprehys.

Además se refirió a la colocación de volquetes en los barrios, iniciativa que lleva adelante la Coordinación de Gestión Urbana desde hace un mes, para que los vecinos dispongan allí sus residuos voluminosos. La iniciativa se lleva adelante mediante un proyecto que financió el Consorcio del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Este programa está dando muy buenos resultados.

Comentá la nota