Al lanzamiento de Unidad Peronista le faltan los cierres y los nombres

Al lanzamiento de Unidad Peronista le faltan los cierres y los nombres

La unidad de los grupos peronistas dio este lunes un nuevo paso con la conformación de la alianza Unidad Peronista. Así y todo nada quedó definido. Noticias Urbanas te cuenta lo que pasó.

En la tarde de este lunes, a las 15, en la sede del PJ porteño se lanzó el frente Unidad Porteña para competir en las próximas PASO de la Ciudad.

Referentes de más de 16 espacios políticos se dieron cita para conformar un frente electoral basado en el consenso que enfrentará al oficialismo de caras a las elecciones de octubre.

El presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, explicó: “Estamos contentos por conformar este frente amplio, plural y democrático para competir contra las políticas neoliberales en la Ciudad y la Nación”.

Y agregó: “Todas las fuerzas políticas que formen parte de este espacio van a poder participar de las PASO sin impedimentos. Esperamos sea lo mas heterogéneos posible”.

Por su parte, Jorge Taiana miembro de la Junta Ejecutiva de Unidad porteña sostuvo que “es muy importante que conformemos este Frente que expresa a los distintos sectores de la Ciudad que buscamos enfrentar al macrismo en la Capital y también en la Nación. Hemos superado las diferencias pensando en la unidad como norte para derrotar al gobierno conservador”. 

Durante la conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad, se ratificó una lista de unidad del peronismo y el kirchnerismo y los dirigentes que pactaron la unidad señalaron que “tenemos la responsabilidad y la convicción de trabajar en conjunto para ponerle un freno a las medidas del gobierno neoliberal que están afectando los intereses de la mayoría de los porteños y porteñas”.

Unidad Porteña se define como “un espacio amplio y plural para enfrentar las políticas de ajuste del macrismo”.

Mientras que en la lista de legisladores lo razonable sería que fueran uno y uno según concuerdan las partes, todavía no se abordó ese tema ya que están trabados el el tema de los diputados nacionales. Pero la Cámpora veta la participación en la lista de Alberto Fernández y del Evita, sus adversarios en Provincia, por lo que las listas de las PASO pueden tener sorpresas tras el cierra definitivo.

El legislador José Cruz Campagnoli (FpV – Nuevo Encuentro) expresó: “Construimos Unidad Porteña porque creemos que es un paso muy importante del kirchnerismo porteño y el conjunto del campo popular para la unidad”.

A pesar del acuerdo logrado esta tarde es muy probable que en las PASO se presenten al menos tres listas que competirán internamente. Por un lado, se encuentra el PJ, el NEP, la CNM y la mayoría de las agrupaciones, entre las que se destacan la de Alberto Fernández y el Evita, y por el otro están La Cámpora y Nuevo Encuentro.

Aunque hoy se acordó el acuerdo macro llamado “la gran olla”, todavía no está definido el tema de las candidaturas, algo fundamental para que el acuerdo se concrete.

Noticias Urbanas pudo saber además, que Cristina Fernández de Kirchner solo tiene interlocución con Víctor Santa María quién logró cola el “nombre” del nuevo engendro y que el nombre de Alicia Castro, el primer nombró que la expresidenta barajó la liderar la lista de diputados, ya esté caído. “No queremos discutir ni Venezuela ni Inglaterera”, le dijeron a este medio dirigentes políticos.

De este modo quedaría en pie, una de sus abogadas, Graciana Peñafort, con un fuerte grado de desconocimiento en la gente. “Filmus es mucho mejor candidato y tendríamos entre cuatro y seis puntos con él” agregaron las fuentes consultadas del PJ. 

Los políticos consultados por NU señalron que el cierre de las alianzas en la Provincia de Buenos Aires tendrá una repercusión directa en el escenario porteño.

Otro de los presentes aseguró que el acuerdo alcanzado esta tarde esta “atado con alfileres pero hay que esperar” asegura. 

Las agrupaciones que conforman Unidad Peronista son las siguientes:

Partido Justicialista de la Capital Federal (Presidente Víctor Santa María)

Congreso Metropolitano del Partido (Presidente: Mariano Recalde)

Partido de la Victoria -CABA (Vicepresidenta: Gabriela Patricia Alegre; apoderados: Ana Elisa Barrios y Oscar Leguizamon).

Partido Nueva Dirigencia –CABA (Presidente: Matías Barroetaveña)

Partido Intransigente –CABA (Apoderados: Américo Romulo Parodi y Julio Cesar Guarido)

Frente Grande –CABA (Apoderados: Valeria Analía Fasiolo)

Partido Red por Buenos (Presidente y apoderado: Matías Capeluto)

Partido Kolina (Apoderada: Marcela Calcerniani)

Partido Comunista (Apoderado: Nshan Ichkhanian)

Partido Frente Progresista y Popular (Apoderada: Guadalupe Armada)

Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (Apoderada: Eliana Persky)

Partido Solidario (Apoderado: Alejandro Korz)

Partido de la Concertación FORJA (Apoderado: Daniel Alberto Siciliano)

Compromiso Federal (Apoderado: Francisco Barzola)

Nuevo Espacio de Participación Ciudadana (NEP)

Seamos Libres (Apoderado: Melina Ons)

Partido Patria Grande (Presidente: Guido Alberto Saccal)

Partido del Trabajo y la Equidad PARTE (Claudio Ferreño)

Bien Común

Movimiento Evita

Nuevo Encuentro

Comentá la nota