El lanzamiento de Scioli como legislador confirma que José Eseverri, y varios intendentes, están siendo empujados a las boletas

Este domingo infoeme.com adelantó que el intendente José Eseverri junto a varios de ciudades grandes, estaban siendo impulsados por Néstor Kirchner para encabezar listas de senadores provinciales.
El Palacio San Martín desmintió la especie. Pero al otro día una decisión del ex presidente de la Nación dejó en claro que esos planes son reales: el apoyo para que Daniel Scioli sea candidato a legislador y, pasada la elección, retome como mandatario es el modelo que Kirchner tiene pensado para los intendentes.

Aún en política funciona el precepto judicial que indica que ante ``confesión de parte´´ ya no hace falta ninguna prueba. A pesar de que el Palacio San Martín desmintió que Néstor Kirchner esté impulsando a José Eseverri (como a otros intendentes) como candidato a senador provincial, el anuncio de la posible postulación del gobernador Daniel Scioli a legislador nacional (sin asumir la banca) no hace más que confirmar que ese plan es precisamente el que está en la cabeza del ex presidente de la Nación y hombre fuerte del Estado nacional.

Este domingo, infoeme.com detalló el plan de Néstor Kirchner, incluso con el agregado de quién sería el segundo de la lista, y que asumiría la banca luego de la elección, cuando Eseverri renunciara para volver al Ejecutivo local: el bolivarense Isidoro Laso o, en su defecto, su esposa Alicia March.

En realidad, se trata de una estrategia provincial: colocar al frente de las listas seccionales al intendente de la ciudad más importante de cada Sección Electoral. Así, en la Quinta encabezaría el jefe comunal de Mar del Plata, Gustavo Pulti; en la Cuarta el de Chivilcoy, Ariel Franetovich; en la Sexta el de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein; y en la Octava el mismo apellido que el mandatario de La Plata, Pablo Bruera (subirían a Gabriel Bruera).

En la Séptima, y ya de campaña y con contactos permanentes con la Casa Rosada, está José Eseverri. Y luego del adelanto de este Diario On Line, el Palacio San Martín relativizó la oferta.

Este jueves de Semana Santa, tras el lanzamiento de Scioli como candidato, ya no descartan nada.

Comentá la nota