Lanzamiento del Programa “Terminalidad Educativa” para beneficiarios del “Capital Social”

Lanzamiento del Programa “Terminalidad Educativa” para beneficiarios del “Capital Social”
La Municipalidad de SFVC lanzó el Programa “Terminalidad Educativa” en el Complejo Urbano Girardi. Con el objetivo de facilitar la conclusión de los estudios primarios y secundarios a beneficiarios del Programa de Inclusión “Capital Social”.

Participaron del acto oficial, el Secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, la secretaria de Educación, Martha Sueldo, el Director de Desarrollo Económico, Carlos Serafini, la Administradora de la Oficina de Empleo, Mary Brizuela, entre otras autoridades.

La Oficina de Empleo en coordinación con la Secretaria de Educación de la Capital proporcionará esta oportunidad para todos aquellos contemplados en el Programa de Inclusión. Ya se encuentran 250 beneficiarios inscriptos para comenzar con los acuerdos de horarios y días de clases, tarea que será llevada a cabo con los docentes encargados del dictamen de clases que pertenecen al Programa de Alfabetización Municipal, (PAM).

Los interesados fueron agrupados por barrios y circuitos para asignarles el lugar más cercano a su domicilio, evitándoles gastos de traslado. Para ello, están involucrados los administradores barriales, quienes serán los encargados de dar accesibilidad a los lugares acordados.

Graciela Correa, encargada del Programa comentó que, “esta importante iniciativa, surge del interés supremo del intendente de brindarles a los beneficiarios las herramientas que les posibilite la optimización de sus recursos”. De esta manera les permitirá incrementar, a través de la educación, el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad de los mismos, con el propósito de proporcionarles una oportunidad para que logren su autorrealización.

Las personas beneficiadas pertenecen a distintos sectores como el Norte, Avellaneda y Tula, Centro, Villa Cubas, La Tablada, Leandro N. Além, sector Sur, Luis Franco, Jorge Bermúdez, Parque Chacabuco y Brig. Juan Manuel de Rosas.

Desde la oficina de Empleo, se invitó a los beneficiarios que deseen sumarse a esta oportunidad, acercarse a Salta 1141 de lunes a viernes en horario administrativo.

Comentá la nota