LANZAMIENTO Presentaron la filial Lomas del Instituto Moisés Lebensohn

Dirigentes de la agrupación radical "Cantera Popular" presentaron anoche la filial Lomas de Zamora del Instituto Moisés Lebensohn, una fundación que busca fomentar la participación ciudadana y la formación de nuevos dirigentes políticos.
"Un objetivo es comenzar a descubrir gente para un futuro gobierno", apuntó el dirigente Daniel Vera, uno de los organizadores del encuentro.

Dirigentes radicales de la agrupación "Cantera Popular" lanzaron anoche la filial Lomas de Zamora del Instituto Moisés Lebensohn, institución mediante la cual se busca apoyar el fortalecimiento del espacio público e impulsar la participación de la ciudadanía para una democracia participativa.

El acto de apertura se llevó a cabo después de las 21:00 en un restaurante céntrico de Lomas, ubicado en la calle Gorriti al 400 y estuvo encabezado por el presidente del Instituto Lebensohn a nivel nacional, Hernán Rossi, y el responsable de la filial local, Daniel Yasky. También asistieron el dirigente de la UCR Daniel Vera, la concejal Claudia Darfé y el presidente del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre, entre otros.

Durante su breve discurso con el que abrió la presentación, Rossi remarcó que la idea del Instituto es "trabajar en la capacitación y formación política de los ciudadanos y en políticas públicas que puedan dar respuestas a la sociedad en su conjunto".

En la misma línea se manifestó Yasky que enfatizó que el objetivo del lanzamiento de la nueva filial es "mejorar el espacio público, la situación y la calidad de vida institucional del Conurbano".

Durante el encuentro, por su parte, Daniel Vera resaltó en diálogo con Info Región que "en el Instituto hay una orientación radical, pero eso no quiere decir que no sea abierto" a distintos sectores políticos. "De hecho vino el presidente del Concejo Deliberante", destacó en alusión a Carasatorre.

En este marco, recalcó que la Institución es de "formación abierta y la finalidad es la de empezar a hacer una escuela política" ya que reveló que una de las metas de esta iniciativa es "comenzar a descubrir gente para un futuro gobierno".

Según apuntaron desde el espacio, los principales objetivos del Instituto Nacional de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn son "generar espacios de cooperación, reflexión y producción entre distintas organizaciones comprometidas con el progresismo político" y "fomentar la participación política y social de la ciudadanía".

La Fundación surgió en 2004 como una organización sin fines de lucro, con la intención de aportar a la formación ética y la capacitación técnico-política de las nuevas generaciones de ciudadanos.

La filial Lomas de Zamora estará ubicada en Gorriti 484, a cargo de Yasky. El resto de las autoridades son Luis Capasso (tesorero), Mónica Salomone (secretaria) y Sonia Darfé y Valeria Mariette (vocales).

Comentá la nota