Lanzamiento del plan PRONURE

En conferencia de prensa llevada a cabo en el despacho del Intendente Municipal, se oficializó la adhesión del municipio de Salto al Plan Nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica (PRONURE). Dicho plan fue creado por la Presidencia de la Nación y es ejecutado por el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública.
La rueda de prensa estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno Ariel Mendoza en representación de la comuna y por los coordinadores del PRONURE Cecilia Casas y Miguel Puentes, representantes de la cartera de Planificación Federal.

Luego de la presentación del Dr. Mendoza que en su breve alocución agradeció la presencia en Salto de los funcionarios nacionales y remarcó el compromiso de la Gestión Migliaro con las iniciativas que impliquen mejoras en la calidad de vida de la ciudadanía saltense.

En segundo lugar tomo la palabra la coordinadora Casas quien procedió a explicar la aplicación del programa en nuestra localidad: “En esta primera etapa se trabajará en la concientización de los vecinos para que comprendan la importancia del ahorro energético. Se distribuirán dos lámparas de bajo consumo por cada domicilio debiendo los vecinos entregar dos lámparas incandescentes, hoy traemos una partida de 4.000 lámparas para que el municipio elabore un primer cronograma distribución en las zonas que considere adecuadas”.

Por último el Secretario de Infraestructura Eduardo García remarcó: “Siempre tuvimos presente la problemática energética, recuerdo que hace un tiempo atrás, cuando el Dr. Migliaro se desempeñaba como Senador Provincial, trabajó exhaustivamente tanto para la cuestión de la energía eléctrica como para el gas natural, por lo tanto estamos muy felices de poder implementar a partir de hoy este plan nacional.

Cabe destacar que también estuvieron presentes representantes del Municipio de Colon y Rojas

Comentá la nota