Lanzamiento peronista

El 12 de junio de 1974 nació Jason Mewes, un actor de cine y televisión estadounidense pero a los peronistas eso poco le importa.
Para ellos, ese día quedará en la memoria por haber sido la última vez que Juan Perón habló por televisión al país y anunció la posibilidad de renunciar ante lo inútil que resultaba su sacrificio para pacificar al país.

Ante esto, la CGT organizó una concentración en Plaza de Mayo para manifestar su adhesión. El anciano líder, sabiendo que la muerte se acercaba, se despidió del pueblo afirmando que "llevo en mis oídos la más maravillosa música que para mí es la palabra del pueblo argentino". Esa fecha se convirtió en Luján en una agrupación política integrada por un grupo de jóvenes que "inspirados en el compromiso político de la compañera María Inés Fernández, iniciamos una acción conjunta para desarrollar actividades sociales, culturales y deportivas con fuerza y vocación", sostienen sus integrantes en su gacetilla de presentación

Esta noche la Agrupación Juventud Peronista "12 de junio del 74" hace su acto de lanzamiento en el Club Platense. "Será un espacio de participación para los jóvenes que deseamos construir una vida mejor", anticipan sus principales referentes Juan Federico Guibaud, presidente, y Pamela Los Santos, secretaria.

UNA VOZ EN EL TELÉFONO

Como esos llamados telefónicos bastante engañosos que anuncian que ha ganado un 0 km –previo paso por la concesionaria y pagar el precio correspondiente al modelo- Martín Sabbatella eligió este método para hacer campaña. El único problema es que el hombre habla solo y no deja lugar a preguntas de su casual interlocutor, escogido naturalmente por una computadora al más absoluto azar. Bien podría decirse, entonces, que Sabbatella no escucha al pueblo.

LAS PROPUESTAS DE FERRÉ

El martes a la noche, el partido Nuevo Encuentro dio a conocer las propuestas que llevaría al Concejo Deliberante en caso de que sus candidatos consigan los votos suficientes. Por razones de horario, EL CIVISMO no pudo cubrir la nota aunque pudo saber que en el bunker de Ferré reina el optimismo.

PUM PARA ARRIBA

Los principales referentes de Unión-PRO aseguran que no manejan encuestas aunque dicen que, según información suministrada por el Ministerio del Interior, en Luján Francisco De Narváez aventajaría a Néstor Kirchner en 10 puntos. Más allá de esto, EL CIVISMO puede dar fe que en un bar de Lavalle y Dean Funes el "colorado" parece ser número puesto. Esta semana un hombre solicitó "50 boletas" a pedido de los parroquianos.

AL CIERRE

Anoche, el sector de Unión-PRO que se quedó con las ganas de participar de las elecciones a nivel local, esperaba la presencia de la candidata a senadora provincial María Esther Barrionuevo en un restaurante de las afueras de Luján. El Dr. Rodolfo Socolovsky promovía esta actividad que incluía una conferencia de prensa y luego una cena para que pueda ser compartida por los trabajadores de prensa con la candidata, los seguidores locales de Unión-PRO e integrantes del gremio UATRE.

Comentá la nota