Lanzamiento oficial del PRO en Luján

Con la presencia de diversos diputados y senadores, la fuerza que encabeza Mauricio Macri oficializó su desembarco en este distrito.
La versión local de Propuesta Republicana está encabezada por Osvaldo Moyano y Marcos Arienti.

Ante unos 50 vecinos, el lunes quedó oficializada la presentación del PRO en Luján, la fuerza política que a nivel nacional encabeza el empresario y actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

En este distrito, los referentes máximos son Osvaldo Moyano y Marcos Arienti, presidente y vicepresidente respectivamente de la versión local de Propuesta Republicana.

El acto tuvo lugar en el club Argentino y contó con la participación de diversos legisladores del PRO, como Federico Pinedo, Jorge Macri, Néstor Grindetti y Viviana Arcidiácono.

Antes del arribo de los invitados, el local recibió a una “murga PRO”, que con su música se encargó de acompañar el final de cada uno de los discursos. Varios jóvenes, con remeras amarillas que llevaban el slogan “Va a estar bueno Luján”, se ubicaron en la parte posterior del inmueble para darle duro a los bombos y platillos.

El primero orador de la tarde fue Moyano, quien explicó que el acto fue el despeje del PRO en este distrito. Sobre el trabajo realizado, el anfitrión expresó que “hemos tenido la oportunidad de estudiar la cuestión económica de Luján y desde lo social estamos trabajando en los barrios”.

Moyano también hizo pública la entrega de un subsidio, a través del diputado Gribaudo, al Centro Déjalo Ser, Déjame Hacer de la localidad de Pueblo Nuevo.

“Nos sentimos orgullosos de poder hacer esto, por eso vamos a seguir trabajando para poder decir ‘va a estar bueno Luján’”.

Gribaudo, por su parte, aclaró que “la política no es personal, no tenemos que pensar que estamos atrás de tal persona. Nosotros estamos atrás de un proyecto político”.

En la tarde del lunes también estuvieron presentes algunos productores rurales de la zona, como Eduardo Learreta y Luis Andrieu. Previo al acto, los representantes del PRO mantuvieron una reunión en la sede de la Asociación Rural de Productores Agropecuarios del Este (ARPAE).

Sobre ese encuentro, Gribaudo marcó que “hoy podemos pensar en trabajar juntos y tener reuniones con productores agropecuarios, que nos dicen estar convencidos de comenzar en la política”.

Arcidiácono, senadora por la provincia de Buenos Aires, se refirió específicamente a la situación política de Luján. Dijo, este sentido, que este distrito “no encuentra en su intendenta una verdadera representante”.

“Entendemos que el apoderamiento del poder no es mandar arbitrariamente y tomar decisiones sin su comunidad.

Y Luján es la perspectiva de la integración, una ciudad donde se conjugan lo tradicional y lo moderno, lo urbano y lo rural. Por eso es difícil entender que en un distrito como éste haya un 12% de pobreza”, agregó Arcidiácono.

En tanto, Pinedo realizó una especie de balance del 2008, en el cual “existieron algunos logros grupales de los pueblos del interior, de entidades representativas del sector de la producción. Incluso en la política”.

“Hemos transitado un sendero de enfrentamiento entre los argentinos. Esa lógica de hegemonía y enfrentamiento creciente, este año se dio vuelta. Cuando parecía que estábamos en el centro del máximo enfrentamiento social de los últimos años, asistimos a manifestaciones espontáneas del pueblo y en lugar de odio se veía ahí alegría”, expresó.

El cierre del encuentro quedó en manos del diputado provincial y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri. En su alocución, consideró que el hecho de que “la gente se ocupe de la política es muy bueno”. Al respecto, remarcó que en las últimas semanas se inauguraron, en toda la provincia de Buenos Aires, más de 30 locales partidarios.

Terminó su intervención con una sentencia PRO: “Mauricio Macri tiene un destino inevitable de ser el próximo presidente de la nación”. La predicción partidaria volvió a hacer sonar a los bombos ejecutados por los chicos vestidos con merchandising PRO.

Comentá la nota