Lanzamiento oficial de FEDEMA 2012 en Pirané

La localidad de Pirané, centro estratégico de la industria forestal, albergó el acto de lanzamiento oficial de la quinta edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera, FEDEMA 2012, que se desarrollará en esta capital del 3 al 7 de octubre venidero.
Funcionarios del gobierno provincial junto con la Agencia de Desarrollo (ADE), la Unión Industrial, el gobierno nacional a través de la Secretaría PyMES y la intendencia de Pirané, se unieron en pos de este lanzamiento inicial donde se señaló que entre los objetivos de la feria pasan por la de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector foresto-industrial de la región del Chaco Americano, el cual se constituye en la mayor área forestal del continente americano, después de la Amazonia.

Asimismo, se pretende mostrar el potencial de la industria maderera de la región, dándole proyección nacional e internacional, y también en la realización de negocios y, buscar oportunidades comerciales y nuevos mercados externos para la producción exportable.

También se propicia hacer conocer nuevas tecnologías en procesos y productos y estrechar vínculos entre todos los actores de la cadena de agregación de valor.

Junto a trabajar fuertemente en robustecer todo el proceso tendiente a que FEDEMA sea un evento de referencia nacional e internacional, dentro de este esquema se accionaran estrategias a fin de identificar diseño y sus tendencias, desde el mercado.

Entre los asistentes en este acto lanzamiento con una importante presencia de empresarios vinculados a diferentes eslabones de la cadena foresto-industrial, estuvieron el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz, el gerente de la ADE, Guillermo Arévalo, el titular de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, el director de Comercio e Inversiones, Horacio Cosensa y el secretario general de la comuna local, Ricardo Videla

Arévalo, expuso que la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) de Formosa, se mostró optimista en robustecer un “espacio concreto de promoción y comercialización de los productos formoseños”, añadiendo que “la feria ha sido promovida a nivel internacional desde principios de año, trabajamos en varios países promoviéndola y también a nivel nacional. La finalidad es que nuestros productores participen para que puedan comercializar sus productos y muestren sus propias líneas”.

“Es un desafío incorporar importantes componentes de diseño, desarrollar nuevas herramientas comerciales, incorporar nuevas tecnologías y, sin dudas, poner el foco central en el principal factor crítico que es relevante para la competitividad: la gente. Por eso en FEDEMA hemos reservado un espacio especial para los tecnólogos, para nuestros diseñadores y un espacio especial para el debate”, agregó.

Asimismo, se informó que los interesados en participar de esta gran feria podrán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Empresarial, a través de la página o enviando un mail al correo electrónico info@fedema.com.ar.

Comentá la nota