Lanzamiento de la novena fecha del campeonato de Rally Nacional de Automovilismo

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió hoy, poco antes del mediodía, el lanzamiento de la novena fecha del campeonato de Rally Nacional de Automovilismo, que se cumplirá en San Juan del 14 al 16 de noviembre próximos
En la ocasión hizo entrega a Lino Sisterna, presidente del Club Deportes y Competencia (Dey-Co), de un subsidio que colaborará en los gastos de organización de la competencia.

El mandatario explicó ante los presentes en la Sala “Ricardo Colombo” de la Casa de Gobierno, que lo de hoy tiene que ver con una decisión política adoptada hace tiempo por su gobierno, de mostrar y promocionar San Juan y, particularmente, promover asimismo, todo tipo de deportes donde la provincia pueda mostrarse con buenos deportistas.

Señaló que Lino Sisterna es una expresión lógica de este tipo de deportes automovilístico en San Juan y está con la responsabilidad de la organización de la penúltima etapa del campeonato argentino de Rally.

Reafirmó que estas competencias son importantes para la provincia en lo deportivo y en lo turístico, cuyo gobierno está decidido a no bajar los brazos y enfrentar los momentos complicados y hacerlo con una convicción de que solamente con trabajo, esfuerzo y amor, los problemas se superan.

Deseó a todos quienes participarán de esta fecha, la mejor de las suertes. Estimó que competir ya es importante y abogó por una buena estada de los deportistas en la provincia. Recalcó que el Gobierno de San Juan tiene una línea bien clara, que es promover los deportes en general y en particular.

Estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el titular de Dey-Co, Lino Sisterna; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, Antonio Meritello Lampasona; el director de Recreación y Turismo Social de la provincia, Silvio Atencio; el asesor gubernamental, Guillermo De Sanctis; el piloto cordobés Federico Villagra, dirigentes del automovilismo, otros funcionarios e invitados especiales.

Lino Sisterna informó que estarán presentes en la prueba los máximos exponentes del automovilismo en el rubro Rally y la presencia de pilotos sanjuaninos.

Se correrán dos etapas, la primera sobre el departamento Sarmiento y la segunda, sobre Albardón, con llegada en el Autódromo de Rivadavia, donde se hará un súper prime.

La largada simbólica se hará desde Av. José I. de la Roza y calle General Acha, el día viernes por la noche y las pruebas se cumplirán el sábado y domingo.

Se anunció la presencia de Nicolás Carlomagno, actual puntero del certamen en la categoría clase 4 Ligth y, entre otros, Gabriel Pozo, Sebastián Cancio, Claui Menzí, Marcos LIgatto, entre otros conocidos pilotos.

Comentá la nota