LANZAMIENTO NACIONAL DEL DAKAR 2010 Desde el Yacht Club de Puerto Madero se lanzó oficialmente el Dakar

Argentina-Chile 2010, acto que fue presidido por el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer conjuntamente con el Director de la prueba, el francés Etienne Lavigne y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja en representación de los mandatarios provinciales por cuyos territorios pasará el rally.
En el Yacht Club de Puerto Madero tuvo lugar el lanzamiento del Dakar 2010 a nivel nacional, con las palabras del director de la prueba, el francés Etienne Lavigne; el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Lavigne brindó los pormenores de esta nueva edición del Dakar Argentina-Chile y enfatizó el agradecimiento a la Presidenta de la Nación por el apoyo, la confianza y el entusiasmo para respaldar la competencia en suelo argentino. El francés hizo hincapié en los 296 millones de personas que siguieron la versión 2009 y que seguramente, por el éxito alcanzado, la cifra para este próximo año se duplicará.

Etienne Lavigne precisó datos, como que 189 países transmitirán televisivamente el Dakar con 1.130 horas de programación y más de 1.200 periodistas de prensa escrita y radial están acreditados para cubrir la prueba.

Por su parte el mandatario sanjuanino José Luis Gioja habló en representación de todos los gobernadores argentinos por cuyos territorios pasará el Dakar 2010. Gioja resaltó el orgullo de tener esta competencia en suelo sanjuanino y que personas de todo el mundo puedan apreciar los paisajes montañosos, los valles y el desierto de la provincia cuyana, para los que acudan a ver la carrera que puedan degustar el buen vino y maravillarse con el sol de San Juan.

El gobernador hizo referencia a que en el marco del Bicentenario ésta era otra muestra más de la ansiada integración latinoamericana y que así como el tratado que firmaron las presidentas de Chile y Argentina, el Dakar era una expresión más de que ambos países eran capaces de realizaciones binacionales.

Gioja terminó invitando a los presentes a visitar San Juan el 13 y 14 de enero, para vivir de cerca las alternativas del Rally.

El salón central del Yacht Club de Puerto Madero estuvo colmado de periodistas, invitados especiales, entre los que se encontraba el flamante embajador de Francia en la Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian y el presidente del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, entre otros.

La presentación fue animada por la orquesta de Gendarmería Nacional integrada por seis músicos, que con riguroso uniforme de gala encantaron a los asistentes con los acordes del jazz más clásico y temas de películas de los años 40 y 50, entre los que por supuesto no faltó "La Vie en Rose".

Aparte de las exquisiteces y los vinos, se mostró un compilado con las mejores imágenes de lo que fue el rally en el 2009.

En el Dakar Argentina-Chile 2010 se contará con 45 pilotos argentinos, en su mayoría debutantes, sobre un total 400 participantes, entre autos, motos, cuatriciclos y camiones.

La prueba transitará en esta edición 9.000 kilómetros en 14 etapas repartidas en partes iguales entre Argentina y Chile.

Comentá la nota