Lanzamiento de las mesas distritales del COPRET

Nuestra ciudad fue sede del lanzamiento de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) descentralizado, que se conformará en cada distrito de la provincia de Buenos Aires, con la presencia de Nora Estrada, la secretaria ejecutiva del organismo.
También estuvo la inspectora jefe regional, Ana María Chávez, inspectora de la Región XV y la inspectora distrital, Virginia Larrañaga.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Universitario, luego de la charla sobre el diseño curricular para las escuelas técnicas.

Al referirse a este tema, Ana María Chávez explicó que el COPRET es el organismo donde se piensan las políticas y qué tipo de educación es necesaria para ayudar al desarrollo productivo de cada zona y los distritos de la provincia de Buenos Aires.

"El lanzamiento previo se hizo hace unos días en la ciudad de 9 de Julio. La mesa se conforma con las fuerzas de educación, trabajo, producción y políticas de cada una de las ciudades, que hacen una fuerza plena, para que de garantías a las demandas que presenta la comunidad sobre estos temas".

La funcionaria añadió que "la mesa recibe esas demandas, hacemos el diagnóstico de acuerdo a cada distrito, que tiene sus características diferenciadoras. De esa manera se potencia lo mejor de esa comunidad a través de la formación y perfil de los egresados que prepara la educación, preparándolos para el impacto social y el nivel de trabajo en cada una de las comunidades".

Comentá la nota