Lanzamiento massista en La Plata: “la única ola que hay en la Provincia es la que inunda”, acusó Leguizamón

Lanzamiento massista en La Plata: “la única ola que hay en la Provincia es la que inunda”, acusó Leguizamón

El candidato a intendente platense Marcelo Chuby Leguizamón marcó la cancha en un vibrante acto en el que lanzó fuertes críticas a los Bruera y a Scioli. Anunció un plan estratégico para la ciudad capital y convocó a trabajar “por un proyecto de ciudad distinta”.

Con un fuerte compromiso militante y la promesa de renovar la ciudad de La Plata, Leguizamón anunció que “llegó el momento de dar otro paso hacia la intendencia y por eso lanzamos la candidatura para buscar la intendencia el año próximo. Creemos que es el momento de buscar con hechos la mejora que pregonamos”.

Con el gimnasio del Club Universitario colmado, Leguizamón recordó que hace un año “4 millones y medio de bonaerenses le decían basta a una forma de gobernar y ganaba Sergio Massa en la Provincia”.  “Ahora falta un año para un cambio inexorable en la Argentina, cuando la gente le diga sí al Frente Renovador y a Sergio Massa”, agregó.

Durante su discurso, Leguizamón centró sus críticas tanto a la administración actual de la ciudad capital como así también a la provincial. En ese orden, criticó el manejo del Presupuesto Participativo que hace el municipio y solicitó la elección directa de los delegados comunales para poder controlarlo.

“Hace 10 años que nos vienen prometiendo un transporte público nuevo y sigue igual, pedimos que organicen el tránsito en la ciudad y nos pintan los cordones. No necesitamos grandes recitales gratuitos, necesitamos que los centros sanitarios y los hospitales tengan insumos para atender a nuestros vecinos”, reclamó a la administración de Pablo Bruera.

“Los vecinos no tienen cloacas ni desagües, ni iluminación, se sienten inseguros.  En Tigre con la mitad de la población que tiene La Plata hay 3 veces más cámaras de seguridad que acá, saben porque? Porque acá cuestan 3 veces mas”, señaló.

“Tampoco necesitamos estadios techados ni autopistas naranjas, necesitamos obras públicas, porque acá hace un año se inundó La Plata, murió gente  y el Gobernador (Daniel Scioli) mira para otro lado, acá la única ola que vemos es la que inunda la provincia”, denunció en alusión a la Ola Naranja sciolista.

Adelantó que promoverá parques industriales para fomentar el crecimiento regional y que propondrá un trabajo en conjunto con los colegios profesionales y la Universidad Nacional de La Plata. “En diciembre vamos a lanzar un plan estratégico con propuestas y acciones hasta el 2030. Vamos a recuperar el orgullo de ser vecinos de la ciudad capital de la mayor provincia de la Argentina.  Venimos a trabajar con transparencia y reglas claras, reclamándole a la Nación y a la Provincia que respeten nuestra condición de capital provincial”, destacó.

Respaldo partidario

“Chuby” como lo conocen en La Plata convocó un nutrido apoyo de militantes y referentes renovadores. Su lanzamiento contó con la presencia del titular de la mesa provincial del Frente Renovador, Joaquín de la Torre, el diputado Juan Amondarain, el ex diputado y armador territorial del massismo Raúl Pérez, los concejales José Arteaga y Marcela Farroni y ediles de Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena. A la hora de leerse los saludos y adhesiones  se destacó el de Felipe Solá.

“Le traemos el saludo de Sergio (Massa) y de otros dirigentes a Chuby y estamos muy contentos con su lanzamiento” dijo De la Torre ante la consulta de Letra P.

Comentá la nota