En el lanzamiento de la lista de Unión Pro de Luis Maria Ocampo hubo gente hasta en la calle

"Quisiera que crean en mi, una vez mas. Haga mucho o poco, tengan la seguridad que no voy a cambiar lo esencial de mi existencia por una banca en el Concejo Deliberante, porque lo mas fuerte, lo mas profundo es lo que soy, y no lo que ocuparé transitoriamente" dijo en un sentido discurso Luis María Ocampo en el acto donde fue presentada la Lista de Unión Pro de Mar del Plata y la que encabeza como candidato a concejal en el primer lugar.
El lanzamiento llevado a cabo en la sede sita en Alberti entre Mitre e Hirgoyen, contó con la presencia de unas trescientas personas que llenaron las dos plantas del edificio y que motivó que algunos siguieron el acontecimiento desde la vereda misma, lugar donde debieron colocarse pantallas para que nadie se quedara sin escuchar el mensaje de los candidatos.

Alfredo"Tati" Mickievi y el marplatense Juan José Miguel Aicega, candidatos a senadores por la V Sección Electoral, precedieron en el uso de la palabra al ex cura Ocampo, que reconoció que viene "del mundo de las organizaciones, del mundo de la fe y hacer este salto a este espacio de de la política es difícil"

Ocampo pidió que a medida " que nos acercamos a las urnas, desmadreticemos un poco esto. Tenemos que calmar las aguas" y "no olvidarnos , algo que siempre sucede, de ese contrato moral que se da entre el representado y el representante. Entre el que votó y el que fue votado".

Mas adelante afirmó que "Mucha gente en la función pública no resiste el pasaporte…" y que "el tema de la participación, tiene que ser un tema clave en la gestión de Unión Pro acá en Mar del Plata".

El ex cura enfatizó en otro pasaje de su alocución que no entiende "cómo Mar del Plata con todo lo que tiene , con sus enormes posibilidades, no movemos el amperímetro para generar un trabajo genuino…", resaltando que la " única inclusión social es el laburo, el trabajo; inclusión social no puede estar ajena en nuestra temática; sobre todo en lo que tenga que ver con el mejoramiento de la calidad de vida en nuestros barrios que reciben a veces monedas al lado de lo que se invierte en otros sectores"

Se preguntó Ocampo, al trazar un panorama sobre el transporte , el porqué de "tanto lío para mejorar el recorrido, el precio del boleto, la frecuencia …." acotando que no entiende los motivos de "tanto despelote por estas cosas tan simples"

Prometió que su gestión será la de "una usina generadora de ideas y de propuestas de la comunidad ; para que los anhelos mas profundos del pueblo sean tenidos en cuenta"

Pidió a los políticos que no se queden "encerrados en el tuper de la manzana municipal, donde leemos los mismos portales y terminamos creyendo que la vida y la realidad es eso que pasa ahí …no dándose cuenta que la necesidad de la gente esta por otro lado"

No dudó en afirmar contundentemente que "estoy convencido que vamos a ganar" y que el "recambio generacional es necesario hoy, no podemos seguir postergando. Por eso invito a muchos mayores a que pasen a la Mesa de los Ancianos a acompañar este proceso, pero que se corran un poquito." para que "los jóvenes pueden entrar"

Está seguro que "algo va a pasar en el pais el 28 de junio" y les pidió a los presentes que se sumen "incluso con el boca a boca" y que "el cambio ya empezó ¡vamos a ganar!"

Cabe señalar que en la oportunidad se leyeron adhesiones de Eduardo Duhalde, Carlos Brown, Jorge Sarghini, Jerónimo Venegas, Luis Barrionuevo, Christian Lence y de la candidata a senadora Cristina Di Rado quien hizo llegar un conceptuoso saludo y se excusó de no poder asistir por tener que tomar parte de un acto que se hacía en la zona de General Guido.

La oportunidad fue propicia además para presentar, uno por uno, a los candidatos a concejales (titulares y suplentes) y también a quienes postulan para el Consejo Escolar.

Como cierre de acto se proyectó un video y se escuchó el jingle de campaña que ya suena en Mar del Plata, y que resume el sentir de esta la Lista que levanta las banderas de la producción y del trabajo.

Comentá la nota