Lanzamiento de la Lista Cívico y Social

El viernes por la noche, Acuerdo Cívico y Social presentó oficialmente su lista con un acto en su sede partidaria.
Con bastante puntualidad, Marcela Rossi comenzó el evento con algunas referencias a los objetivos del encuentro y leyendo notas de adhesión del diputado Roberto Filpo, del presidente del bloque de Diputados de la Nación Adrián Pérez y de Margarita Stolbizer. La Primera Candidata a Diputada Nacional expresó la necesidad de cambios "en la Provincia más rica pero más empobrecida del país tras 22 años malos gobiernos".

Andrés Antedoménico mostró la satisfacción de haber conformado este Acuerdo "continuando el trabajo de muchos años, buenos y difíciles, con triunfos y derrotas que nunca hicieron perder la razón". Pidió para esta oportunidad compromiso y ganas en una campaña corta en la que "necesitamos de ustedes y más, para llevar adelante el triunfo de Filpo, Vignale y Antinojevich con un acuerdo que está en 18 provincias".

Estela Lennon, algo emocionada, recordó que hace poco festejaron allí mismo con Acción Comunal. Reclamó compromiso, destacó el trabajo de los concejales pero agregó que hoy no alcanza para lograr lo que Areco necesita y sostuvo que este frente es un ejemplo de acuerdo entre disensos y consensos, sólido, formado por ocho partidos y personas diferentes, con libertad de pensamiento, con fuerza y alegría. Luego agradeció y elogió a Manuela Domínguez, a quien denominó "este pollo que hoy se larga". Agregó que "hablan de juventud… acá también tenemos juventud dueña de un admirable poder de compromiso y decisión". Mirando a la concurrencia que desbordó el local y a mucha gente quedó en la calle, Estela terminó diciendo "seguro que el 28 de junio va a resultar más chico que hoy"

Luego llegó el turno a Eduardo Jordán, quien celebró haber podido trabajar junto a otros invitados, con los que ahora es necesario trasmitir propuestas en la expresión de los candidatos. Se mostró complacido de ver semejante cantidad de gente y solicitó voluntad de trabajo y militancia.

Manuela reconoció estar emocionada -"saben que soy sentimental" dijo-, agradeció a quienes confiaron en ella empezando por Estela, con la que afirmó "mantener una relación especial, compartiendo y aprendiendo no solo política para crecer, al "Vasco" por aquella frase de que en política a medida que te vas metiendo te vas apasionando cada vez mas".

Agregó que tiene vocación de "hacer algo por el otro, no por simple política sino para buscar mejoras en el futuro de la gente, de los hijos y del pueblo". También agradeció a Andrés Antedoménico. "Él es el político nato que me alentó y ayudó mucho en mi gestión en Promoción Social", dijo. Mencionó "a mis amigas de la secretaría que me alentaron tras haber dicho que no, a mi esposo, mi hermana- madre sustituta-, a mi y madre que está ausente". Luego expresó que, cansada de ciertas cosas, decidió decir "basta y adelante con nuestras cosas".

Manuela destacó el excelente equipo de trabajo con que cuenta y "lo lindo de estar dentro de una gestión donde trabajamos y nos divertirnos con el trabajo". Después expresó que desde este espacio no habrá promesas que no se puedan cumplir, subsidios que no se sabe de donde vienen, ATN que transitan por caminos de tierra, mentiras ni engaños. Esto es responsabilidad con alegría y ganas de hacer, de poner lo mejor de cada con compromiso, mucho respeto y transparencia para mejorar el pueblo, aseguró la candidata. Reclamó el apoyo a Estela y cerró reiterando "antes decíamos estamos con Estela y hoy decimos seguimos con Estela".

Luego dejaron sus conceptos Alicia Smyth- candidata a renovar su mandata tras una excelente gestión en el Consejo Escolar-, Marcelo Pereyra que dijo que "nuestra gestión dejó una situación saneada reclamando a los legisladores redoblar esfuerzos para el aumento de fondos coparticipables", Gabriela Morrow, quien instó a trabajar con honestidad y valores éticos y morales. Alfredo Cantemi se asombró por tantos amigos presentes. Emilio Camarotta también dejó su apoyo a la candidata.

Desde la mesa agradecieron la presencia de extrapartidarias como "Negra" Ratto y Elba Griguoli.

Ana Fanelli, "Beto" Tabares, Paula Suárez y el resto de los candidatos dijeron lo suyo.

Luis Scesa, de la Corriente de Convergencia Federal, trajo el saludo local y seccional y agradeció integrar este espacio logrado para acompañar políticamente en temas que lo reclaman, especialmente en la provincia: salud, seguridad, política social y el apoyo al sector agropecuario a través del consenso.

Se notó a presencia de militantes históricos de otros partidos. El carisma Manuela Domínguez genera tanto apoyo que se rumorea incluso que un músico local, reconocido militante peronista, habría ofrecido firma.jpgsu resapaldo a la campaña.

Comentá la nota