Lanzamiento de Libres del Sur

El movimiento Libres del Sur, regional Mar del Plata, presentó las candidaturas de Jorgelina Porta y Juan Pablo Malagutti.
Se llevó a cabo el lanzamiento de las candidaturas de Libres del Sur a senadora provincial de Jorgelina Porta, y a concejal, Juan Pablo Malagutti.

Luego de la presentación de "Vanguardia tango", liderada por "Cacho" Lapenta bandoneonísta y militante de Barrios de Pie, los oradoras y referentes zonales de Libres del Sur se acercaron al escenario. Claudio Ojeda (Miramar), María Elena Comuzzi (Mar Chiquita), el concejal Enrique Martínez (Pinamar), Carina Santana (Villa Gesell), Patricia Ponce de León (Necochea) y Guillermo "Chubu" Varela (responsable del interior de la provincia de Buenos Aires).

Jorgelina Porta, candidata a senadora provincial, mencionó el paso de la organización por el kirchnerismo, "sin renegar de nuestro paso por el gobierno, hoy creemos que dejó de representar a los sectores populares". Mencionó también que su candidatura está al servicio de los sectores progresistas que quieran construir una alternativa.

Finalmente Juan Pablo Malagutti habló de las deficiencias estructurales de la ciudad: el sector pesquero, el presupuesto municipal, el transporte público de pasajeros y la concentración de economía y los medios de comunicación.

"La necesidad de conformar una alternativa en Mar del Plata a los partidos tradicionales nos lleva a poner al servicio de las organizaciones del campo popular nuestras candidaturas, siempre con espíritu de unidad, pero con la iniciativa política que siempre nos caracterizó", sentenció el secretario general del Movimiento Libres del Sur Regional Mar del Plata y candidato a concejal.

Según los organizadores del acto estuvieron representantes de Partido Encuentro por la democracia y la equidad, Asociación Argentina de Usuarios de Internet, Partido Participación Solidaria, Movimiento Atahualpa, Partido Humanista, Movimiento por la Participación Popular, JP Desacamisados, Jóvenes la Frente, Suteba, ATE, Agrupación Cauces, Centro Barrial Pancho Ramírez, Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, ADUM, Dirección Departamento de Trabajo Social (UNMdP).

Comentá la nota