A un año del lanzamiento del Frente 1 País¿Massa y Stolbizer siguen siendo socios políticos?

A un año del lanzamiento del Frente 1 País¿Massa y Stolbizer siguen siendo socios políticos?

Ayer se cumplió un año del pomposo lanzamiento que organizaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer en el Directv Arena de Tortuguitas. 

Hasta allí habían movilizado a sus militantes y principales dirigentes con el objetivo de presentar en sociedad la fusión del Frente Renovador con el Gen. El nombre elegido fue 1País.Visto con el diario del lunes, el acuerdo no salió como lo esperaban. La fórmula Massa- Stolbizer para el Senado Nacional quedó muy relegada en un tercer puesto.

`Quedamos absorbidos por la polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos, pero teníamos las mejores propuestas´, dicen aún por estos días los delfines de ambos espacios.A un año del lanzamiento, el acuerdo político parece haber quedado en el pasado. Sin embargo, como las parejas que se separan de mutuo acuerdo, ninguno de los dos le reprocha nada al otro y siguen brindándose elogios mutuamente.

Massa y Stolbizer actualmente se encuentran en el llano, como se dice en jerga. Ninguno de los dos ocupa un cargo. Eso, claro está, no quiere decir que estén inactivos.

El tigrense se encuentra manteniendo permanentes reuniones con diversos sectores del peronismo. Incluso hasta logró limar asperezas históricas con Florencio Randazzo, y desde su  entorno descartan que ambos espacios confluirán en una misma boleta en la gran interna justicialista que pretenden para el año próximo.

En tanto, Stolbizer, de muy buena sintonía con Vidal, comenzó a tejer poco a poco con sus amigos socialistas, Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti y Hermes Binner, la posibilidad de reflotar un frente electoral progresista para 2019.Aún resta mucho tiempo para el cierre de listas para las presidenciales, pero 1 País fue eso, un acuerdo político que se diluyó tras la derrota electoral.

Comentá la nota