Lanzamiento de las colonias en el Parque Alejandro Martija

El director de Deportes de la Municapilidad, Eduardo Laphitzborde, y los profesores de educación física, Lucas Hernández y Jorge Rodríguez, realizaron ayer el lanzamiento oficial de las colonias de verano en el Parque Lacunario "Alejandro Martija".
La Escuela de Verano será para chicos de entre 4 y 11 años y también funcionará la colonia para chicos con capacidades diferentes y para adultos mayores. La inscripción continúa abierta en la Dirección de Deportes.

En la Dirección de Deportes se realizó hoy una conferencia de prensa para brindar detalles.

El director de Deportes, Eduardo Laphitzborde comentó: "Por un lado, tenemos la Escuela de Verano, donde trabajaremos en conjunto con el Centro de Educación Física Nº 12 y la Dirección General de Escuelas. Será una escuela abierta de verano para chicos de entre 4 y 11 años, quienes asistirán por la mañana a partir del 4 de enero. Después contamos con dos actividades más a cargo de los profesores Lucas Hernández y Jorge Rodríguez. Hernández se encuentra a cargo de la colonia especial y Rodríguez de la colonia de adultos mayores".

"La inscripción para participar de las distintas colonias permanecerá abierta para cualquier interesado que desee sumarse. Espero que el tiempo nos acompañe para terminar con los trabajos en "Martija" y esté todo en condiciones para las colonias", mencionó, y agregó: "Estas colonias tienen una continuidad de trabajo que comenzaron con Darío (Speranza), continuaron con Guillermo (Ventieri) y ahora me toca a mí seguir con este proyecto por estar a cargo del área. Estamos trabajando en conjunto con diferentes instituciones en las distintas áreas. Con los chicos especiales trabajamos con el Hogar Dignidad, con los adultos mayores con P.A.M.I. y en la escuela de verano con la Dirección General de Escuelas y el Consejo Escolar. No son cosas independientes y sueltas, sino sólidas porque estamos trabajando con otras entidades que fortalecen este tipo de proyectos".

Lucas Hernández, expresó: "Por séptimo año realizaremos la colonia para chicos con capacidades diferentes. La coordinación estará a cargo de Fabiana Contreras y yo estaré como director. Las actividades serán parecidas a las utilizadas en años anteriores porque tuvimos una buena respuesta. La colonia se desarrollará los lunes, martes y jueves en el Parque "Martija" por la mañana. La fecha de inicio será el lunes 28 de este mes, si las condiciones están dadas para su comienzo, caso contrario, comenzará el 4 de enero. Las actividades serán principalmente acuáticas porque la mayoría de los chicos no tienen la posibilidad de asistir a una pileta, entonces, queremos que en la colonia puedan disfrutar de ella".

En tanto, Jorge Rodríguez manifestó: "La colonia de adultos mayores contó el año anterior con una buena cantidad de participantes y esperemos que en esta temporada el número sea aún mayor. Actualmente tenemos 150 inscriptos y la inscripción continúa abierta. La colonia se realizará los días miércoles y viernes de 8.30 a 13 horas. Se realizarán diferentes actividades acuáticas y terrestres".

"El año pasado muchos adultos mayores mostraban temor de introducirse en la pileta y logramos a través de la colonia que pierdan ese miedo y realicen una actividad que hasta ese momento no habían realizado. Las actividades terrestres se basan en distintas clases de juego, con diferentes elementos y también hacemos un cancionero", consignó.

Indicó que, "Con los adultos mayores trabajamos durante todo el año en diferentes clubes y también en Moquehuá, donde la experiencia fue muy satisfactoria".

Comentá la nota