Lanzamiento de campaña de vacunación antigripal

Lanzamiento de campaña de vacunación antigripal
El ministro de Salud de la provincia, Saúl Flores, encabezó el acto de lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal para prevenir las enfermedades respiratorias del invierno.

El acto se desarrolló en el Centro de Adultos Mayores “Virgen del Valle” del barrio Mariano Moreno, contando además con la participación de adultos mayores del mencionado centro, autoridades de los Ministerio de Salud y de Desarrollo Social.

En la oportunidad, el titular del Ministerio de Salud aclaró que dicho lanzamiento se lleva adelante “en cumplimiento con el Plan Nacional de vacunación y siguiendo los lineamientos Nacionales y Provinciales.

Asimismo, manifestó que “el objetivo es trabajar de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social a fin de obtener un abordaje integral, estableciendo una línea de cuidado que se denomina prevención primaria”.

Por otra parte, Flores aseguró que “Jujuy es una de las provincias que mayor cobertura tiene en materia de vacunación antigripal y nosotros pretendemos mantener esta tendencia y alcanzar el máximo nivel de cobertura posible”.

Para concluir remarcó que estan trabajando en generar conciencia en la comunidad para inmunizar principalmente a los grupos de riesgo.

Por su parte el secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Marcelo Abud, estimó que hasta abril se aplicó 15 mil dosis, por lo que “actualmente tenemos la mayor cobertura a nivel nacional de vacunación y vamos a continuar con las inmunizaciones en todo Jujuy, son 61.200 dosis que llegaron a la provincia, previéndose que arriben 120 mil en total”.

Abud recordó que todos los vacunatorios, puestos de salud y hospitales de la provincia aplican la vacuna contra la gripe de manera gratuita, recordando siempre que la prioridad es inmunizar a las embarazadas, puérperas, niños menores de dos años, adultos mayores de 65 años, los niños y adultos con patologías crónicas y personal de salud y seguridad.

Por último, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir consideró que ‘estas acciones de promoción y prevención de la salud permite concientizar a todas las franjas etarias y sobre todo a los adultos mayores los cuales se encuentran en los grupos de riegos”.

Sadir destacó que los adultos mayores de todas las instituciones van a ser vacunados, y anunció que “se recorrerá tanto los hogares, como los centros de día a fin de cubrir la mayor cantidad de adultos mayores de la provincia”.

Comentá la nota