Lanzamiento de la campaña de reciclaje Luz Verde

Lanzamiento de la campaña de reciclaje Luz Verde

Durante la mañana del lunes en plaza Ameghino se realizó el lanzamiento para los medios locales de la campaña Luz Verde.

 

Estuvieron presentes integrantes de las organizaciones que impulsan la campaña: Cooperativa textil Sudamtex, Cooperativa Dynamo Audiovisuales, Asociación Civil La Oveja Negra, Embajada Mundial de Activistas por la Paz y representantes de la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

La concejal Erica Torena sostuvo que “la idea es demostrar que con los recursos que tenemos a mano se puede empezar a hacer algo para cambiar las cosas. Queremos que toda la comunidad se involucre. Además la campaña de recolección de plásticos va a permitir crecer a la cooperativa Sudamtex, y parte de los beneficios que la cooperativa reciba a través del plástico los va a retribuir a través de diferentes acciones a organizaciones civiles de la comunidad”.

También en representación del Legislativo local, la concejal Viviana Del Río declaró que “es un aporte a la ecología. Se van a colocar puntos de recuperación en reparticiones municipales, escuelas, hospitales, cualquier comercio puede decidir tener un punto de recuperación en su local. Los integrantes de Sudamtex transforman estos residuos en materia prima. Ellos van a proveer los puntos y también se van a encargar de recolectar los envases acumulados.”

Por parte de la cooperativa textil Sudamtex, Marcelo Bruno manifestó que “de la logística de recuperación de los envases se va a encargar la cooperativa Sudamtex. La recolección se va a hacer cada dos días. También vamos a trabajar con las escuelas. La idea es que los chicos visiten nuestra planta para que vean lo que se hace con el plástico y en qué termina”.

Marcela Silvano, de la Embajada de Activistas por la Paz comentó que “nuestro granito de arena es dar charlas para concientizar en las escuelas. Nosotros hablamos de “las tres R”, reducir, reutilizar y reciclar. En esas charlas también van a estar los integrantes de Sudamtex explicando cómo se llega desde la botella hasta la fibra final”.

Por parte de La Oveja Negra, Luis Pane refirió que “La Oveja Negra hace varios años que participa en campañas de concientización para el cuidado del medio ambiente. Este proyecto engloba a varias organizaciones que pensamos lo mismo, y coincidimos en que los plásticos no son basura. La idea es recuperar los residuos que se generan en los hogares, en este caso las botellas, para que puedan reciclarlas en Sudamtex”.

Comentá la nota