Lanzamiento de la Bolsa de Comercio del Chaco

Con un seminario sobre el mercado de capitales que convocará en Resistencia a destacadas figuras y referentes nacionales de la actividad bursátil, se lanzará oficialmente hoy la operación de la Bolsa de Comercio del Chaco, recuperada después de muchos años.
El seminario se realizará de 16 a 21,30 en el Hotel Amerian y contará con las disertaciones del titular de la Bolsa chaqueña, Manuel García Sola y de los presidentes de las entidades financieras provinciales que se vincularán a la actividad bursátil local, Juan Carlos Saife del Banco del Chaco y Patricio Fiorito de la Fiduciaria del Norte.

El nivel nacional del evento será plantado con la presencia del presidente de la Bolsca de Comercio de Rosario Jorge Weskamp y de Raúl Meroi, presidente del Rosgan, Mercado Ganadero SA, también de la Bolsa de Comercio de Rosario.

También aportarán elementos sobre la operación de los mercados financieros, el vicepresidente del Banco de la Nación, Rafael González, y el titular de la comisión Nacional de Valores, Eduardo Hecker, convocado para tocar nada menos que el análisis sobre el Futuro de los Mercados de Capitales después de la crisis internacional.

No menos trascendentes serán las visitas de Miguel Angel Pesce, vicepresidente del Banco Central de la República Argentina para explicar la política monetaria del país y del Ejecutivo de la consultora Economía y Regiones, Rogelio Frigerio, para abordar el desarrollo económico regional en el nuevo escenario mundial.

Comentá la nota