Fue lanzado un plan de pavimento para 17 localidades.

 Fue lanzado un plan de pavimento para 17 localidades.
El gobernador Mario Das Neves presentó ayer el programa que beneficiará en forma directa a 17 localidades, con la incorporación a sus ejidos de 3.500 metros cuadrados de pavimento urbano intertrabado de adoquines de hormigón.
En la presentación, el mandatario destacó la generación de puestos genuinos de trabajo en las mismas comunidades mediante la acción inmediata y rápida y con menores costos.

La iniciativa prevé la pavimentación de 60 nuevas cuadras con una inversión de más de 4.500.000 pesos, con financiación nacional, desarrollándose en las comunas de Río Senguer, Gobernador Costa, Facundo, Tecka, 28 de Julio, Puerto Pirámide, Dolavon, Telsen, José de San Martín, Gaiman, Lago Blanco, Buen Pasto, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo, Río Pico y Corcovado.

Para la totalidad de ejecución de los trabajos del plan se establece un período de un año, estimándose en 4 meses por localidad, de acuerdo al plan de acción.

Das Neves afirmó que al asfalto, «la gente le asigna un valor importantísimo», resaltando en ese marco la labor entre municipios, Provincia y Nación. Asimismo valoró la realidad de que Chubut «haga punta» en distintos aspectos, indicando que «nos pone contentos, no porque hemos relegado a otras provincias, sino porque estamos más cerca de la solución del problema».

En sus palabras aludió a que el pavimento también tiene que ver con «más inclusión».

A su turno, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante, explicó que Chubut tiene «una ventaja competitiva con respecto al resto de las provincias argentinas, que recién ahora están viendo cómo van a adquirir los adoquines a las fábricas, porque nosotros ya contamos con nuestra propia fábrica y funciona muy bien, porque es un programa que genera empleo. Hoy está generando 200 puestos de trabajo, entre mano de obra directa e indirecta», sintetizó.

Comentá la nota