Se lanza la sección multimedia en el portal del Gobierno

La presentación del nuevo servicio se realiza desde las 19 en la Casa de Gobierno. El acto que es presidido por el gobernador Binner.
El gobierno de la provincia realiza la presentación de la sección Multimedia en el portal www.santafe.gov.ar, durante un acto que tiene lugar en el hall central de la Casa de Gobierno, en la ciudad capital, desde las 19.

De la ceremonia oficial participan el gobernador Hermes Binner y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.

El proyecto fue desarrollado en forma conjunta por la Secretaría de Comunicación Social y la Dirección Provincial de Gobierno Digital de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, ambas dependencias del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

La sección Multimedia de www.santafe.gob.ar es un proyecto que surge de la necesidad de centralizar y hacer pública la producción multimedial que realiza el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de sus diferentes organismos.

Se trata de un espacio que complementa, refuerza y se articula con el sistema integrado de comunicación del Gobierno y que, como tal, ofrece a la ciudadanía –y de manera particular a los usuarios de Internet y del portal–, la posibilidad de disponer de información en diferentes lenguajes comunicacionales.

Además de ser un espacio de comunicación, la sección se convierte en un archivo/biblioteca que documenta lo realizado por el Gobierno provincial y sirve como fuente de recursos para comunicadores y periodistas.

Las piezas que se publicarán abarcarán las producidas por la Secretaría de Comunicación Social, de índole periodística, y otras de distintos géneros, por intermedio de las cuales se busca reflejar la diversidad de producciones de las diferentes áreas del Gobierno.

Un ejemplo de ello es la posibilidad de acceder a los ciclos de televisión cultural elaborados por el Ministerio de Innovación y Cultura, que tiene entre sus objetivos la emisión de los mismos a través de múltiples pantallas dirigidas a todos los ciudadanos santafesinos. La sección Multimedia será una de esas pantallas.

La puesta en servicio de esta herramienta representa otro paso en pos de la transparencia de los actos públicos de gobierno que puso en marcha esta gestión. En ese sentido, no sólo proveerá la información en formato original de una manera accesible, sino que se pretende ir avanzando en otros servicios tales como la transmisión de actividades que puedan ser de interés para la población.

En el marco de esas políticas se inscriben las transmisiones en vivo por Internet, realizadas este año, del discurso del Gobernador en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura, y de las partes (autorizadas por el Tribunal) de los juicios por delitos de lesa humanidad que se llevan adelante actualmente en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Modalidades de acceso

A la sección Multimedia se puede acceder de tres maneras diferentes:

>> Acceso directo: ingresando a www.santafe.gob.ar/multimedia

>> Desde la página de inicio de www.santafe.gob.ar: en la columna derecha de la portada existe un módulo que lleva por título "Multimedia"

>> Desde la sección de noticias: También a través de un módulo que lleva por título "Multimedia".

Comentá la nota