El PRO se lanza al ruedo electoral por su cuenta

Acto. Anoche inauguraron la sede partidaria en Sarmiento 885.
El PRO, el partido que fundara el actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, debutará en el ámbito local como un partido independiente en las próximas elecciones del 30 de noviembre. El mismo es conformado por comerciantes y profesionales que quieren aportar sus conocimientos y trayectorias para ofrecer “nuevas” caras en la política.

En esta oportunidad, presentará candidatos a diputados y en algunos lugares a comisionados municipales, y también la fórmula de gobernador y vice, cuyas candidaturas recayeron en el conocido comerciante Vicente Lo Bruno (68) y el joven profesional bandeño Leonardo Fabri (32).

Ambos manifestaron a EL LIBERAL que es la primera vez que participan en forma activa en política. “Siempre estuvimos del otro lado con la crítica, y coincidimos en que tenemos que participar para cambiar la situación”, dijo Lo Bruno, quien consideró que con la participación de la gente se favorece la renovación.

Contó que la campaña consistirá en recorridos por Capital, La Banda e interior, para difundir una plataforma de 25 puntos. Fabri expresó que ella sintetiza la propuesta que el PRO tiene para ofrecer a los santiagueños: trabajo, ideas, honestidad en la gestión pública y responsabilidad. Ambos recalcaron que no buscarán confrontar con nadie, sino que se quieren exhibir “como una alternativa para la gente”.

Sobre algunos de los puntos de la plataforma, Lo Bruno indicó que se quiere “instalar una verdadera democracia con una Justicia independiente” y buscando la “transparencia en la gestión”. Hizo hincapié en su propuesta de incentivar a los empresarios privados para que generen trabajo a través de un sistema tributario que vaya mermando su alícuota a medida que se conciba la mano de obra.

Reconoció del actual gobierno que “mucho se ha hecho pero que todavía falta por hacer”. Por último, rescataron que la campaña se desarrollará con recursos propios, y que mantendrán en lo pronto una reunión con Macri, con cuyo apoyo se cuenta.

Comentá la nota