Se lanza el radicalismo anti-Lousteau para competir en la Ciudad de Buenos Aires

Se lanza el radicalismo anti-Lousteau para competir en la Ciudad de Buenos Aires

“Radicales en Cambiemos” busca conducir al partido centenario y disputarle el liderazgo a Emilio Yacobitti, padrino político del exembajador. Quiénes son.

 

La repentina renuncia de Martín Lousteau a la embajada argentina en Estados Unidos para competir en las elecciones legislativas de este año, y el posterior anuncio de una postulación de Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires no solo sacudieron la interna de Cambiemos: también terminaron de dividir las aguas en el radicalismo porteño.

Un grupo de dirigentes radicales, más cercano al Gobierno, se despegará formalmente de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña para lanzar mañana "Radicales en Cambiemos". La agrupación estará liderada por Jesús Rodríguez, Facundo Suárez Lastra, Luis Brandoni y Ricardo Gil Lavedra. El objetivo: respaldar el armado de Horacio Rodríguez Larreta en la capital. 

La intención de estos autodenominados "inorgánicos" será "apoyar al Gobierno para evitar que regresen prácticas perjudiciales del pasado inmediato", según dijo Jesús Rodríguez a la agencia Télam. En otras palabras, buscarán confrontar con la conducción actual de la UCR de Capital, comandada por Emilio Yacobitti, y aminorar el desembarcó de Lousteau. 

"Queremos que la coalición política que construimos para que los argentinos tengamos un futuro mejor tenga su espacio en nuestra ciudad", aseguraron los dirigentes en un comunicado. 

La nueva agrupación buscaría también disputarle al PRO lugares en el posible armado para octubre en la Cuidad. Bajo la consigna de "sumarse a la tarea de consolidar Cambiemos", el lanzamiento oficial será mañana a las 19, en Rodríguez Peña 361. 

Comentá la nota