Lanza la provincia la licitación de la primera etapa del convenio

En lo que constituye la primera etapa del convenio marco que en julio pasado celebraran en esta ciudad el gobernador Gildo Insfrán y el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Luis Bontempo, la provincia acaba de lanzar la licitación de las primeras 1.228 viviendas de un total de 3.200 acordadas correspòndientes al Programa Techo Digno.
Así lo confirmó el ministro de Planificación,Inversión, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Jorge Jofré, quien resaltó que con el lanzamiento de la licitación respectiva se pone en marcha este proceso que continuará con la apertura de los sobres conteniendo la sofertas de las empresas interesadas en ejecutar los treinta y ujn grupos de viviendas entre el 18 y el 20 de septiembre próximos.

“Se cumple así con la gestión encarada en forma perfsonal por el gobernador fundamentado en el propósito de generar fuentes de trabajo que en este caso beneficiarán a por lo menos 5.000 obreros y mantener en actividad a las estructuras empresarias así como tambièn disponer de las unidades que vayan respondiendo progresivamente a las demandas de las familias formoseñas que allí habrán de recrear sus hogares y fortalecer la familia como la primera célula natural organizada”, significó.

Explicó que el presupuetso fijado para estas 1.228 viviendas- que serán construidas en el barrio Nueva Formosa- asciende a la suma de casi 200 millones de pesos.

Reveló que las convocatorias se canalizan a través del Instituto Provincial de la Vivienda que ha previsto un cronograma de aperturas de las ofertas que se completará en un par d ejornadas por lo que los actos se harán en horarios continuados matutinos y vespertinos.

Recordó Jofré que este paquete de obras se inscribe en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y en el contexto de un acuerdo marco que durante los primeros días de julio pasado suscribieran en esta ciudad el gobernador Gildo Insfrán, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo para la construcción de de un total de 3297 nuevas viviendas en la provincia, que beneficiarán a más de 14 mil formoseños.

En esta primera etapa, se prevé la construcción de 1228 viviendas que contarán además con las obras de infraestructura y saneamiento necesarios.

Refirióse que desde el año 2003, con la fuerte presencia e inversión por parte del gobierno nacional, se han alcanzado en Formosa unas 24 mil soluciones habitacionales, entre las obras finalizadas y en ejecución.

El desarrollo de estas obras no sólo mejora la calidad de vida de los formoseños, donde es posible el desarrollo familiar y personal a todos los niveles que la sociedad, sino que generan un círculo virtuoso en el entorno económico y social del lugar en que se ejecutan.

El presidente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, Rubén Darío Di Martino, reconoció que el lanzamiento de estas licitaciones se corresponden con el compromiso que oportunamente asumiera el gobernador de mantener el empleo y garantizar el salario de los trabajadores además de crear nuevas fuentes de trabajo.

Considera esta convocatoria como alentadora ya que para las empresas y para el gremio de la UOCRA es una noticia que renueva las ganas de seguir trabajando.

Di Martino resaltó que la provincia sigue apostando a este desafío de defender las fuentes laborales y ha demostrado que la continuidad del trabajo está garantizada para todos aquellos que participan de modo directo e indirecto de la industria de la construcción.

UOCRA

Por su parte, el secretario general de UOCRA , Hilario Martínez, confía que se recobrará la dinámica tradicional de las obras en Formosa con las primeras 1.228 viviendas del total de casi 3.300 que se licitan ya que ello significa trabajo para los obreros.

Destacó que el aporte de la fundación de su gremio a estos emprendimientos tendrá por objetivo brindar a los trabajadores la suficiente capacitación para que mejore la calidad de la construcción en actividades propias como las de albañil, carpintero de obra, electricista, sanitarista, pintor de obra, techista y experto en revestimiento de cerámica, bajo una concepción social y federal

Comentá la nota