Se lanza el Prosane en el Distrito de Patagones

Se lanza el Prosane en el Distrito de Patagones

La Secretaría de Salud informa que el próximo martes, se lanzará oficialmente el Programa de Sanidad Escolar (Pro. San. E) en los establecimientos  del Distrito de Patagones; firmado oportunamente por el Intendente Municipal, Ricardo Curetti, en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El PROSANE es un Programa Sanitario del Ministerio de Salud de la  Nación,  que propone la evaluación de la población escolar a nivel Local, Regional y Nacional para obtener un diagnóstico de la situación de salud tanto público como privado.

Para tal fin un equipo de profesionales, conformado por medico clínico, odontólogo, enfermeras y personal de servicio de vacunación; visitaran oportunamente los establecimientos educativos de todo el Distrito quienes realizaran un examen médico a la población escolar a partir de los 6 años.

La Subsecretaria de Salud, Dra. Silvia Ocampo remarcó que “solicitamos especial colaboración a los padres asistiendo el día de la visita del equipo del PROSANE a  la escuela”. Asimismo detalló que “si encontramos una patología determinada en un niño, tenemos los medios para tratarlo sino se coordina con los centros de salud cercanos para que llegue la pronta atención”. A su vez, aseguró que “es la primera vez que se implementa un programa de salud en el ámbito escolar público, privado y/o en escuelas  públicas de gestión privada”. Por último destacó que “todo esto nos permite saber fehacientemente como está nuestra población infantil tanto en vacunación, odontología con el fin de generar  planes reales de acuerdo a las necesidades”.

Comentá la nota