Hoy se lanza el Programa Municipal GIRSU

Hoy se lanza el Programa Municipal GIRSU

Se pretende reducir los micros basurales y tomar conciencia de esta problemática que no solo es ambiental sino también social.

El día lunes se realizará el lanzamiento oficial del Programa Municipal GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en galerías del Centro Cívico Palpalá durante la mañana.

El respecto la Directora de Medio Ambiente, Lic. Ivana Soto expresó que “se estarán exhibiendo nuevas herramientas, materiales e insumos, que se han adquirido para el personal del servicio de barrido público que pertenece al Corralón Municipal, todo esto involucrando a la metodología de trabajo que llevarán de ahora en mas”.

Así mismo, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se presentará un nuevo sistema de recolección selectiva, orientada en el retiro de poda y escombros de los diferentes domicilios, como así también campanas de clasificación diferenciada que se estarán empotrando en cada barrio. Lo que se pretende es incorporar el concepto de Gestión Integral de Residuos.

“Lanzaremos un equipo de promotores ambientales y será un trabajo de puerta a puerta para que cada familia esté informada y así todos juntos podamos atacar a esta problemática que no solo es ambiental sino social”, concluyó.

Comentá la nota