Se lanza el plan de alfabetización digital

Con una inversión de 43 millones de dólares provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la Provincia buscará garantizar el equipamiento y la conectividad a 4.300 edificios escolares y la capacitación de 65.000 docentes.
Con una inversión de 43 millones de dólares provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la Provincia buscará garantizar el equipamiento y conectividad a 4.300 edificios escolares de la Provincia beneficiando así a 2,2 millones de alumnos.

Para llevar adelante esta iniciativa, 65.000 docentes recibirán una capacitación específica, a cargo de un millar de capacitadores en los Institutos Superiores de Formación Docente.

"Nuestra meta es la transformación de la calidad educativa. Queremos que con la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje, los chicos puedan leer y escribir mejor", afirmó el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto.

Asimismo, sostuvo que este proyecto apunta a lograr la "conectividad total" en el sistema educativo de la Provincia.

La gestión está llevando adelante el proceso de licitación pública internacional para la adquisición de los primeros 1.200 laboratorios de informática, conformados por 10.500 computadoras personales, 1.200 servidores y 1.200 equipos de conectividad satelital.

La licitación se concretará en los primeros meses de 2010 y la instalación de los laboratorios en las escuelas se realizará a lo largo del ciclo lectivo.

Comentá la nota