La SAT lanza un plan que alcanzará a 60.000 clientes

Entrará en vigencia el martes y se extenderá hasta el 31 de julio. Según las autoridades de la empresa se les dará otra oportunidad a los que están en gestión judicial. Un sistema de hasta 36 cuotas
El Estado necesita fondos para sostener su funcionamiento. La Direcciónde Rentas ha lanzado una moratoria, para darles oportunidad a losmorosos. Rentas Municipales de esta ciudad también adoptó la mismapolítica. Ahora se suma la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) que, apartir del martes, pondrá en vigencia un plan de facilidades de pagoque puede beneficiar a unos 60.000 clientes que tienen facturaspendientes de pago.

La intención de la SAT es recuperar parte dela deuda acumulada por los usuarios con el fin de atender la demandacreciente del servicio de agua y cloacas de la provincia. "El plan depagos se extenderá hasta el 31 de julio inclusive", dijo a LA GACETA elgerente comercial de la SAT, Rodolfo Quiroga. De acuerdo con los datosoficiales, el sistema sanitario tucumano cuenta con 246.000 usuariosque abonan facturas en la SAT. Durante el año pasado hubo una expansiónen la prestación del servicio, precisó Quiroga. Se incorporaron unos80.000 usuarios al servicio de agua potable. "Eso ha llevado a laentidad a realizar esfuerzos adicionales para recuperar la deuda ydestinar dinero al plan de inversión de la empresa", puntualizó elgerente comercial de la SAT.

El 18 de mayo pasado, Sociedad Aguasdel Tucumán aplicó un sistema de regularización para usuarios que estánen instancia judicial. Se trata de unos 14.000 casos que ahora tienenuna nueva oportunidad de financiar la deuda y salir de esa situación.Quiroga aclaró, en este sentido, que el que decide sumarse al plandeberá regularizar los honorarios y abonar las facturas que vencieroneste año.

Una de las características salientes del plan de pagosde la SAT es que la empresa le brinda al usuario la posibilidad deabonar las cuotas de forma mensual o bimestral. Se estima que el montode la cuota será similar a la de una factura normal, aunque puede habercasos en que el importe resulte menor, según la financiación.

Detalles del programa

¿Cuándo puedo acceder al plan de pagos?

Elprogramase instrumentará a partir del martes. Los interesados enregularizar susituación pueden acudir a cualquiera de las 13sucursales de la SAT, de7 a 14.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

Parainiciarel trámite de acogimiento al plan de pagos, el usuario deberállevar unaboleta que esté a su nombre y el documento de identidad ouna fotocopiade este.

¿Qué beneficios obtiene el cliente residencial?

Accedeauna quita del 80% en los intereses y cargos punitorios si abona ladeudade contado. En el caso de que se financie hasta en 36 cuotas, laquitaserá del 50%.

¿Debo pagar algún anticipo a la SAT?

Almomentode suscribir el plan, el usuario deudor tendrá que abonar unanticipoque va de entre el 10% y el 20%, según el monto delendeudamiento y lacapacidad de pago del cliente

Comentá la nota