Se lanza oficialmente la opción Diesel GNC para vehículos rurales

Se lanza oficialmente la opción Diesel GNC para vehículos rurales

La alternativa de conversión de automóviles gasoleros a GNC será dada a conocer a los titulares de Estaciones de Servicio, el público en general y a los productores rurales durante una Exposición agropecuaria que se llevará acabo en septiembre en la localidad bonaerense de Balcarce

El auge del GNC retomó nuevos bríos y tras el aumento constante de precios de los combustibles líquidos, las nuevas tecnologías ofrecen caminos más económicos también para los motores a gasoil, que con los actuales avatares económicos, dejó de ser un combustible “barato”.

Este concepto comienza a tomar forma en el cálculo de ecuaciones referidas a costos-beneficios, que los pequeños y medianos empresarios de la producción del campo y otras industrias necesitan de manera indispensable para reducir costos logísticos y de transporte.

En este contexto, del 7 al 9 de septiembre, la empresa de equipos de GNC Fidenza, participará a través de un stand de uno de sus Talleres de Conversiones TDM, de la Muestra Educativa, comercial y agropecuaria “EduCoAgro San José”, no solamente para promocionar sus tradicionales equipos de 5ta generación para automóviles, sino también con un objetivo aún más ambicioso.

“Vamos a participar de esta muestra en la cual intentaremos mostrarle a los asistentes, la posibilidad de tener en cuenta para sus negocios de producción la conversión de sus vehículos y maquinarias a GNC”, adelantó a surtidores.com.ar, el Presidente del Grupo, Andrés Martín.

A su vez, informó que han sido invitados los ingenieros de la compañía, para que expliquen a los interesados las posibilidades reales que hoy en día tienen en materia de GNC para camiones de carga, camionetas y vehículos medianos relacionados al campo.

“Presentaremos este nuevo equipo Diesel Gas en una unidad Japonesa Mitsubishi Diesel Turbo Magnum Edición Limitada, donde se podrán probar las virtudes en lo referente al aumento de potencia y el ahorro que brinda en pesos, para que la gente pueda ver en persona que es posible la conversión de gasoil a GNC en cualquier tipo de vehículo sin importar su porte”, agregó Martín.

Por otra parte informó sobre el crecimiento territorial de las franquicias de los más de 100 talleres postulantes a utilizar la tecnología italiana, de componentes electrónicos AEB, que son utilizadas en los equipos de GNC de las principales marcas de los países de Europa.

“Nuestro proyecto es instalar 20 centros de repruebas en diferentes lugares de la Argentina, porque la demanda es muy grande, ya que el parque automotor actual de 2 millones de autos en total, está en franca expansión a razón de casi 200 mil nuevas unidades para este año”, finalizó el empresario.

Comentá la nota