Se lanza una nueva tecnología de telemedición de tanques para Estaciones de Servicio

Se lanza una nueva tecnología de telemedición de tanques para Estaciones de Servicio

El interés de los operadores por optimizar la precisión de los controles de producto hizo que a pesar de la recesión económica, se recupere significativamente la demanda de soluciones originales para la industria del combustible,

El Ingeniero Oscar Mundo, titular de la empresa argentina Teknivel, comentó que aunque no tiene el dato certero sobre la causa por la cual, los expendedores y actores del sector hidrocarburífero, aumentaron la cantidad de consultas, destacó el interés de los clientes por los implementos de control.

En ese aspecto adelantó que están prontos a insertar en el mercado, una nueva tecnología de sensores de medición inalámbricos, de calidad internacional, con “los mejores conceptos respecto de la competencia”, dijo.

Agregó que estos novedosos instrumentos no requieren de cañerías para el paso de cables, ni obras con roturas de playa, y se realiza de manera sencilla sin interrumpir el servicio normal de la estación.

Aclaró que para aquellos estacioneros que ya tienen implementado desde antes el sistema y desean cambiar los sensores o bien, agregar nuevos a los ya existentes, pueden utilizar la consola anterior, dado que “están adaptados al sistema tradicional”, dijo.

Al respecto, Mundo aseguró que entre las ventajas de esta nueva prestación del Telemedidor inalámbrico WTC-10, se logra conocer con exactitud la cantidad de producto descargado en el tanque por el camión cisterna.

Entre los productos más solicitados, Teknivel, posee medidores que sirven para detectar agua en tanques de combustibles, incluso en ínfimos porcentajes. Los mismos, no generan gastos periódicos y permiten controlar el agua sin realizar ninguna tarea extra de las que se efectúan normalmente al medir el combustible, pues en una única operación se pueden conocer el stock del mismo y la presencia del agente externo.

Finalmente, el empresario recordó la importancia de que las Estaciones de Servicio profundicen en la conciencia de que el uso de estos aparatos, redunda finalmente en un ahorro significativo de dinero al prevenir posibles pérdidas de tanques u otras maniobras que pueden estar perjudicándolas sin que se haya percatado aún el dueño de cada establecimiento.

Comentá la nota