El BPN lanza dos líneas de créditos para las pymes

El BPN lanza dos líneas de créditos para las pymes

Destinará $700 millones. Lo anunció el gobernador Gutiérrez.

 

os pequeños empresarios neuquinos podrán acceder a más préstamos para gastos de funcionamiento, compra de maquinaria y construcción. El Banco Provincia de Neuquén (BPN) destinó 700 millones de pesos a dos líneas de crédito para ese sector de la economía, con tasas del 15 y 17 por ciento anual, por debajo de la inflación estimada para 2017.

El gobernador Omar Gutiérrez hizo el anuncio ayer, durante la inauguración de nuevos centros de atención del BPN en el centro de la ciudad. Dijo que se dispuso de un fondo “para que las pymes puedan tener recursos para incrementar su capital de trabajo y financiar inversiones de capital”.

La línea para capital de trabajo tiene una tasa de interés del 15 por ciento anual y la operatoria será el descuento de cheques. Los créditos para inversiones de capital, en cambio, se otorgarán con un 17 por ciento de interés y tres opciones de operatoria: prenda, hipoteca o leasing (arriendo).

Gutiérrez recalcó que la tasa de ambos créditos está “por debajo de la inflación prevista y la que efectivamente va a tener este año el país” y auguró que servirán para promover las inversiones y el crecimiento del empleo en el sector pyme.

Ambas modalidades de préstamo ya se vienen trabajando en el banco y están publicadas en la web institucional del BPN. Allí se indica que el plazo máximo va de 6 a 60 meses y el monto a otorgar depende de la calificación crediticia. En los últimos 10 años, en la provincia, la cantidad de pequeñas y medianas empresas creció un 52%.

Hoy, el sector genera 115 mil puestos de trabajo en Neuquén. El gobernador dijo que, con estos préstamos, ya no habrá “que contratar empresas que estén fuera de la provincia para el desarrollo de Vaca Muerta, de la zona franca, los parques eólicos, el aeropuerto de cargas, las rutas y demás”.

Asimismo, aseguró que estas decisiones del banco provincial “nos distinguen y hacen que Neuquén haga podio al momento de ver el nivel de inversiones en el primer semestre de este año”.

 

Los préstamos tendrán tasas del 15 y el 17 por ciento anual, por debajo del horizonte inflacionario de Argentina.

Los jubilados, con atención exclusiva

Ayer se inauguró la segunda etapa de la Torre BPN, que incluye un salón de atención exclusiva para jubilados y oficinas sobre calle Rivadavia para los clientes del banco con el paquete Único, el de mayor poder adquisitivo.

El nuevo BPN Jubilados tiene su ingreso en Avenida Argentina 57, cuenta con 180 butacas de espera y nueve cajas de atención al público. El salón BPN Más, para los clientes del producto Único, tiene el acceso en Rivadavia 45, a la vuelta. El gobernador Omar Gutiérrez remarcó que la torre del BPN fue “el primer edificio autosustentable de la Patagonia”.

Comentá la nota